Director Médico a.i. del Hospital Calderón Guardia no cumple los requisitos y, además hace guardias en Emergencias.

 

Estimado señor Presidente de la República, Lic Rodrigo Chaves Robles.

Reciba un cordial saludo.

Me apena sobre manera hacer llegar a Usted mis denuncias sobre la Caja Costarricense de Seguro Social, ello, por cuanto toda la Junta Directiva de la Institución, se encuentra totalmente blindada e impenetrable.

Ahora bien, quisiera por este medio, solicitar a la Presidencia Ejecutiva y Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, se lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, una investigación sobre los siguientes hechos:

El actual Director Médico a.i. del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, Dr Marco Vinicio Umaña Ramírez, -hasta donde tengo entendido- funge como tal, sin cumplir con los requisitos obligatorios del manual de puestos, como lo son, una Especialidad Gerencial o en Administración de Servicios de Salud

Más aún, se desempeñaba anteriormente, -hace más de un año-, como Sub Director del nosocomio, también sin cumplir los requisitos del reglamento y normativa de la Institución.

Así las cosas, en total desapego a los requisitos, dicho galeno, lleva más de un año de hacer guardias en el Servicio de Emergencias, brincándose toda la reglamentación existente.  También como Director Médico a.i., lleva a cabo dichas guardias.

La Gerencia Médica de la Caja, ha circulado oficios al respecto, prohibiendo dicha inconsistencia, por el impacto financiero que, afecta las arcas de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Aprovecho la oportunidad, para solicitar de la manera más atenta y respetuosa a esa Junta Directiva, se proceda con una investigación de la Auditoría Interna, para tener claro el aparente sin número de viajes al exterior, disque, para congresos y otros, con permisos pagados.

Me asusta solo el hecho de pensar que, algún proveedor se pueda aprovechar para hacer incurrir en error a dicho galeno, en un claro irrespeto a nuestro ordenamiento jurídico y normativa vigente, sobre todo, exponiéndolo a él.

Señor Presidente, el suscrito es un simple ciudadano que, denuncia las irregularidades e inconsistencias que se dan en nuestra Benemérita, sin embargo, el sin número de requisitos que la Caja pide para hacer llegar mis denuncias a la Junta Directiva, son tales que, me resultan imposibles.

Agradezco nuevamente y, le expongo mi gratitud, por su gran interés a mis denuncias que, al llegar a Casa Presidencial, son enviadas de inmediato a las instancias correspondientes.

 

Saludos cordiales

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

2 de setiembre de 2023

A %d blogueros les gusta esto: