Estimada señora Lic Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Reciba un saludo cordial.
Desde hace unos días, he venido escuchando comentarios de un posible cambio de timón referente al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.
El problema, como dice el refrán “cuando el río suena piedras trae).
Soy por área de atracción, paciente de dicho nosocomio, por lo que, me parece, es un hospital que viene trabajando y desempeñando su labor de manera eficiente, lo digo porque, desdichadamente he tenido muchas visitas al hospital; por problemas de salud y, problemas familiares, por ello, puedo dar fe de la cantidad de mejoras, tanto en los servicios, como en su infraestructura.
Entonces…si las cosas están trabajando bien, ¿por qué hacer un cambio?, se rumora de que existen amenazas de paro de labores en ciertos servicios y hasta renuncias de médicos, si se nombra a otra persona.
Pude leer en Crhoy de estos días atrás que, hasta la Unión Médica Nacional se opone a dicho cambio.
Esto sin lugar a dudas, será un clarísimo inconveniente para los asegurados que asistimos al Hospital.
Recientemente he escuchado que, la Caja está solicitando a un grupo importante de médicos, regresar de nuevo a laborar en la CCSS, por ello, me resulta difícil creer que, al contrario, por una decisión de los altos mandos de la Institución, se trate de cambiar las cosas; más bien para ahuyentarlos de la Institución, creo, no tiene ni pies ni cabeza.
Entre las cosas que, como usuario he notado en el Hospital Calderón y, que definitivamente es a favor de los asegurados que lo visitamos:
Algunas de las mejores que he podido observar:
- Remodelación de Emergencias.
- Cambio de ascensores en el edificio viejo.
- Remodelación de servicios sanitarios en el área de farmacia
- Remodelación del Laboratorio de Hematología.
- Remodelación en otorrino.
- Remodelación de Cardiología del Edificio viejo.
- Y ni que decir, de la maravilla de camas de última generación.
Entonces doña Marta Eugenia, si todo ello se ha hecho para mejorar el bienestar de nosotros los pacientes, nuevamente ¿por qué un cambio?
Le agradeceré, si se trata de otro tema que el suscrito ignora y, que por ello se quiera tomar una decisión de esa naturaleza, me ponga en autos, ya que no quisiera salir perjudicado, si se diera dicha eventualidad.
Saludos cordiales
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-0396-0099
Correo electrónico: [email protected]
1 de junio de 2023
https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/