Estimado señor Presidente de la República, Lic Rodrigo Chaves Robles.
Por medio de la presente, le envío un cordial saludo.
Quisiera referirme con todo respeto, a un tema que, no puede quedar en el olvido:
El 6 de marzo del año en curso, en la Asamblea Legislativa, se aprobó:
“Aprueban dispensa para que Hacienda vuelva a girar fondos a Colegios Científicos”
Desde el año 2011 el suscrito ha venido denunciando al COLEGIO CIENTIFICO BILINGÜE SAGRADA REINA DE LOS ANGELES, S.A. cédula jurídica Nº3-101-226746 repetidamente ante la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación Pública e inclusive ante la Municipalidad de San José, por el hecho de que, permitan operar un colegio que, en ese entonces, adeudaba ¢79.407.502.00 a la Caja Costarricense de Seguro Social, por concepto de cuotas obrero-patronales.
También operaban sus propietarios, con otra razón social, denominada SISTEMA DE EDUCACIÓN CONTEMPORANEA Z.G, S.A. que, de igual forma, sostenía un adeudo en el 2011 de ¢10.235.635.00
Ahora bien, a la fecha, la Caja de manera cómplice, permite que Colegio Científico Bilingüe Sagrada Reina de los Ángeles –cita detrás del Parque de la Paz-, se declare Inactivo, ello a pesar de que el suscrito había indicado el grupo de interés económico con, Sistema de Educación Contemporánea Z.G, S.A.
Así las cosas, a la fecha ésta última adeuda ¢623.484.424.00 y, por responsabilidad solidaria, ¢646.484.424.00
Le ruego señor Presidente, interponga sus buenos oficios, para que:
- El Colegio Científico Bilingüe Sagrada Reina de los Ángeles, S.A, no reciba por parte del Ministerio de Hacienda ni del Ministerio de Educación, dinero alguno, ya que operan con una razón social, con la cual, está debidamente establecida su RESPONSABILIDAD SOLIDARIA y con deuda en la CCSS.
- Además de ello, la Administración Pública, no puede girar dineros a una razón social que no aparezca inscrita ante la Caja Costarricense de Seguro Social, tal y como lo indica La Gaceta Nº 46 del 7 de marzo del 2011, en su Inciso 3.
Inciso 3.-:
3.- Participar en cualquier proceso de contratación con la Administración Pública, central o descentralizada, con empresas públicas o con entes públicos no estatales, fideicomisos o entidades privadas que administren o dispongan, por cualquier título, de fondos públicos.
En todo contrato con estas entidades, incluida la contratación de servicios profesionales, el no estar inscrito ante la Caja como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, o no estar al día en el pago de las obligaciones con la seguridad social, constituirá causal de incumplimiento contractual. Esta obligación se extenderá también a los terceros cuyos servicios subcontrate el concesionario o contratista, quien será solidariamente responsable por su inobservancia.
- No se permita al Colegio Científico Bilingüe Sagrada Reina de los Ángeles, S.A, operar como tal, hasta que, el señor Fernando Zepeda Vargas y sus hijos, Juan Pablo, Andrea Paola, Marianela, todos Zepeda Guevara, cancelen sus adeudos a nuestra Seguridad Social.
- Girar instrucciones al Ministerio de Salud, para que, no otorgue permiso alguno a Colegio Científico Bilingüe Sagrada Reina de los Ángeles, tampoco a Sistema de Educación Contemporánea Z.G ni a Cemed, S.A 3-101-060116, ya que, con esta última, han estado concediendo los permisos sanitarios de funcionamiento.
Agradezco de antemano don Rodrigo, su gestión a la presente;
Saludos cordiales
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-0396-0099
Correo electrónico: [email protected]
28 de abril de 2023
https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/