Vialinx de David Scott Kincer que opera actualmente con BALLENA MEDIA, adeuda ¢1.096 millones a la CCSS.

 

Estimado señor Presidente de la República, Lic Rodrigo Chaves Robles.

Por medio de la presente, le envío un cordial saludo.

Con el respeto debido, le insto a que, interponga sus buenos oficios junto con doña Marta Eugenia Esquivel Rodríguez Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, para que se tomen medidas urgentes, con respecto al cobro de patronos morosos, que han sido alcahueteados de manera complaciente por parte del Departamento de Cobros y la Gerencia Financiera, como su jefe inmediato.

Otro caso que, con mucha pena he de exponerle, a sabiendas de sus vastas ocupaciones:

En el año 2007, el Ex Presidente Oscar Arias Sánchez, inauguró con bombos y platillos, en el Mall San Pedro, 4to piso del Ofimall, la operación de la nueva empresa DATASCENSION INC, portadora de la cédula jurídica Nº 3-101-319014, cuyo representante judicial y extrajudicial con el cargo de Presidente, fue el señor David Scott Kincer.

Esta empresa Datascension Inc, empezó con problemas de pago con la CCSS acumulando a  hoy, un monto de morosidad de ¢2.005.840.585.00 que nadie en la Caja, sabe qué pasó.

El 31 de diciembre del año 2008, se lleva a cabo un acuerdo de separación y liberación del señor David Scott Kincer de Datascension Inc, recibiendo todos los extremos salariales y beneficios a los cuales el trabajador tiene derecho, quedando como Director Lou Pérsico, nombrado como Gerente, Director Ejecutivo y, Presidente de la misma.

Después de esta fecha, el señor David Scott Kincer, funda una razón social denominada VIALINX, S.A cédula jurídica Nº3-101-565940, misma que a la fecha, sostiene un adeudo de ¢1.095.988.761.00 por concepto de cuotas obrero-patronales.

Así las cosas, el señor David Scott Kincer, opta por desactivar dicha razón social, para abrir otra que desconozco su nombre o razón social, lo que sí tengo claro es que, trabaja con un nombre de fantasía denominada BALLENA MEDIA, para que, no le puedan llegar y se le aplique la responsabilidad solidaria.

Esta empresa ha laborado en Oficentro Sabana, Edifico 7, 4to piso, al igual que en la actualidad en el Edificio Matex, Sabana Sur, 2do piso, con el nombre de Ballena Media.

Señor Presidente, es sorprendente que, en la Caja, un patrono con o sin deudas, declara la razón social como inactiva y, la Institución, no tiene ningún protocolo para actuar y darle seguimiento, con cuál nueva empresa sigue laborando, además, con cuáles de sus trabajadores sigue operando.

De esta manera es que, puedo demostrar nuevamente, la incapacidad, la complicidad y la corrupción imperante en el Departamento de Cobros, que por alguna razón que desconozco, adrede se les pierde la pista las razones sociales, adeudando muchas de ellos, importantes miles de millones de colones.

Ahora bien don Rodrigo, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que, el actual Gerente Financiero a.i, sea el incompetente Luis Diego Calderón Villalobos, quién ha fungido como Director de Cobros por varias décadas, mismo que en el año 2000 una Comisión de la Asamblea Legislativa, pidió no darle cargos financieros en la Administración Pública.

Le agradeceré, poner en autos a doña Marta Eugenia, para que se le dé seguimiento a este “señor” David Scott Kincer y sus empresas, para lograr demostrar su Grupo de Interés Económico.

 

Saludos cordiales

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

8 de marzo de 2023

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: