Solicito separación inmediata del Dr Roberto Cervantes, como Autoridad Superior de la Dirección de Tecnologías de la CCSS.

Estimado señor Presidente de la República, Lic Rodrigo Chaves Robles.

Reciba un cordial saludo.

Por medio de la presente, me dirijo a Usted de manera atenta y respetuosa, con el fin de ponerlo en autos de la tremenda y angustiante situación que se vive el día de hoy, en nuestra querida y Benemérita Institución, la Caja Costarricense de Seguro Social con respecto al hackeo.

Indica Usted el día de ayer, de manera literal:

“Hay que investigar y sancionar a los responsables de la Dirección de Tecnología de la Caja, a quienes se les demuestre que actuaron de manera negligente e irresponsable.

Porque, en guerra avisada no debió haber muerto soldado, Costa Rica sabía entera que, en nuestro país había un ataque terrorista, sin embargo, en la Caja, teniendo disponibilidad de licencias de MICRO CLAUDIA que es un programa de protección que nos ha donado el gobierno Español, mi entendimiento es que solo trece computadoras de la Caja, tenían instalado ese programa.

Estamos indignados de que una institución pública de esa magnitud, en vista de los ataques que ya había contra otras instituciones públicas, no se haya protegido como debió haberlo hecho

 

Así las cosas, en primera instancia, como costarricense y asegurado, protesto de manera anérgica, porque su decir es más que contundente y, además demuestra, el conformismo y  complicidad con que se trabaja en la Caja Costarricense de Seguro Social.

Otro asunto no menos importante que, me preocupa sobre manera, es el cómo se expone al nuevo Presidente Ejecutivo don Álvaro Ramos Chaves por parte de las Gerencias y demás miembros de la Junta Directiva, al permitir informaciones erróneas y deliberadas, para que salga a la prensa a indicar cosas totalmente alejadas a la realidad, tal y como se ha demostrado al día de hoy, todo, con el fin de encubrir -al igual que en otras oportunidades- la ineptitud e inoperancia, de altos jerarcas, los cuales se consideran intocables.

Ahora bien, con el fin de demostrar lo dicho anteriormente, pongo de su conocimiento que:

 

Con fecha 02 de diciembre de 2021 con

Oficio GG-AEOR-112-2021

El Dr Roberto Cervantes Barrantes,

Gerente de la Gerencia General – 1100, envió dicho comunicado

Asunto: Remisión documento “Organización Administrativa a nivel central, regional y local de la CCSS” actualizado a noviembre 2021

(…)

En la página 17 de dicho Oficio: GG-AEOR-112-2021, en la Tabla 6, queda ampliamente demostrado que, la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones (encargada de los temas técnicos con sus respectivas unidades) dependen jerárquicamente de la GERENCIA GENERAL que dirige y comanda el Dr Roberto Cervantes Barrantes.

 

Tabla 6 Gerencia General: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones – Dirección de Evaluación de Tecnologías – Dirección de Gestión de Riesgos.

 

Señor Presidente, ya los costarricenses estamos hartos de que en la Caja se cometan uno tras otro, actos de esta magnitud, sobre todo que, comprometen a la Institución no solo en su manera normal de operación sino que, hacen que, la misma pierda en innumerables ocasiones sumas multimillonarias de dinero, ello, sin que nadie medie para encontrar a los culpables.

Esto sin tomar en cuenta, el grave riesgo en que se pone a la población asegurada, tal y como lo estamos viendo el día de hoy.

 

La Junta Directiva y sus cómplices de las Gerencias, simplemente ordenan que se aplique un PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO a los culpables, a los cuales se les nombra un ORGANO DIRECTOR compinche con los acusados que, generalmente, dejan que dicho procedimiento administrativo caduque y, ¡aquí no ha pasado nada!.

Peor aún, estos ilícitos y arbitrarios procedimientos, han sido inclusive denunciados ante la Fiscalía General de la República (Ministerio Público) por nosotros los asegurados y, por gente valiente que labora en la Institución y, por arte de magia, ¡tampoco pasa nada!.

 

Quisiera dejar patente ante Usted señor Presidente, el caso que denuncié el 19 de agosto de 2020:

“Junta Directiva CCSS, encubre deliberadamente a la Autoridad Superior Dr Roberto Cervantes Barrantes por compra de mascarillas irregulares.”

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2020/08/19/junta-directiva-ccss-encubre-deliberadamente-a-la-autoridad-superior-dr-roberto-cervantes-b-por-compra-de-mascarillas-irregulares/

 

Por las razones antes descritas, solicito a Usted don Rodrigo para que, junto a sus tres representantes de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, se solicite la separación inmediata del Dr Roberto Cervantes Barrantes, Gerente General de la Institución, como AUTORIDAD SUPERIOR responsable del desastre y debacle del hackeo que nos aqueja, ello, sin dejar de lado a los demás responsables.

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

2 de junio de 2022

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: