Arceyut producciones coordinará concierto de Alejandro Sanz el 1 de mayo en Parque Viva y, adeuda ¢56.5 millones a la CCSS

Estimado señor Ministro de Salud Dr Daniel Salas Peraza.

Aprovecho la oportunidad, para enviarle un saludo cordial.

En días pasados, llevé a cabo una denuncia contra la empresa ARCEYUT PRODUCCIONES, S.A., (cédula jurídica Nº3-101-630947) que adeuda a la Caja Costarricense de Seguro Social la suma de ¢56.530.086.00 por concepto de cuotas obrero-patronales.

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2022/04/12/arceyut-producciones-adeuda-%c2%a256-5-millones-a-la-ccss/

A pesar de esta deuda, he escuchado por la radio y, por varios anuncios periodísticos, que el cantante Alejandro Sanz, se estará presentando el 1 de mayo de los corrientes, en el Parque Viva y, lo que me llama la atención es que, ya cuenta con todos los permisos, tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Economía Industria y Comercio.

https://publitickets.com/events/alejandro-sanz-la-gira-2022

En esta ocasión el concierto será producido por Aib Booding & Productions Costa Rica, en coordinación con la empresa ARCEYUT PRODUCCIONES, S.A., tal y como lo comentó su representante Ernesto Arceyut, director de la productora.

Así las cosas estimado doctor, quiero ponerlo al tanto, -cosa que Usted conoce- que el Artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, no permite otorgar permisos, exoneraciones, concesiones  o licencias a patronos que se encuentren en estado de morosidad con la Seguridad Social.

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley.

De igual forma, en la Gaceta Nº 46 del 7 de marzo de 2011, el Poder Legislativo llevó a cabo REFORMA al Artículo 74 :

“Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar inscrito como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, y al día en el pago de las obligaciones, de conformidad con los artículos 31 y 51 de esta Ley.  

El no estar inscrito ante la Caja como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, o no estar al día en el pago de las obligaciones con la seguridad social, constituirá causal de incumplimiento contractual.

Le agradeceré si fuese tan amable, me informe, quién o quienes de sus subalternos ha infringido nuestro ordenamiento jurídico y normativa vigente, otorgando estos permisos, sin verificar el estado de morosidad de estas empresas ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

En resumidas cuentas, si alguno  de los productores de este concierto, se encuentra sin inscribirse ante la Caja o, tiene adeudos pendientes, no se les podrá otorgar ningún tipo de permiso, o licencia para ejecutar dicho concierto.

En caso de contravenir el ordenamiento jurídico y normativa vigente, le aseguro, estaré interponiendo ante el Ministerio Público, la denuncia correspondiente para que el o los empleados públicos comparezcan ante los Tribunales de Justicia, por desacato a la Ley.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd:1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

18 de abril de 2022

A %d blogueros les gusta esto: