Ministerio de la Presidencia y de Hacienda, dejan sin comer a 5.000 adultos mayores de 55 redes de cuido. No quieren girar los ¢1.400 millones.

Estimado señor Presidente de la República, Carlos Andrés Alvarado Quesada.

Aprovecho dicha misiva para enviarle un cordial saludo, además, desearle a Usted y su familia una Feliz Navidad y un Venturoso año 2022

No me cabe la menor duda de que, Usted no tiene conocimiento del gravísimo problema que existe en estos momentos, en que el gobierno está a las puertas de cerrar todas las instituciones gubernamentales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

HECHOS:

El Gobierno de la República debe de girar ¢1.400 millones de colones al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), para que éste a su vez, transfiera a las organizaciones que cuidan de 11.199 personas adultas mayores, usuarias de las 55 redes de cuido Y, NO LO HA HECHO.

¿Qué va a pasar con los 5.000 adultos mayores de los hogares de larga estancia?, ¿qué van a comer?, ¿cómo van a vivir de aquí a fin de año y la primera quincena del año 2022?

Hasta dónde tengo entendido por lo externado por la Dra Lisbeth Quesada Tristán, Miembro de la Junta Rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y, Presidenta de Federación de Protección al Anciano, además, Ex Defensora de los Habitantes de Costa Rica, todo porque el Ministerio de la Presidencia y en Ministerio de Hacienda no se han puesto de acuerdo para girar esos recursos.

Conociendo de sus buenos sentimientos y, a sabiendas de que es fiel defensor de las injusticias, sobre todo, hacia las personas adultas mayores que, dieron toda su vida para forjar la Costa Rica que tenemos, apelo a su buena voluntad para que, de forma inmediata gire instrucciones a sus sub alternos con el fin de que esta infame injusticias se resuelva a la mayor brevedad posible.

 

Saludos cordiales

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

22 de diciembre de 2021

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: