H Solís adeuda a sus ex proveedores mas de ¢2 mil millones y sus ex trabajadores después de 6 meses no han recibido un solo cinco.

Estimado señor Presidente de la República, Carlos Andrés Alvarado Quesada.

Por medio de la presente, reciba un cordial saludo.

Me veo en la necesidad de solicitarle de manera atenta y respetuosa, tome acciones a la mayor brevedad posible para que, la empresa Hernán Solís (H Solís, cancele sus adeudos a un número importante de empresarios que están al borde de la quiebra, porque H Solís se niega a cancelarles sus dineros.

El monto que les adeuda, supera los ¢2 mil millones de colones y, la mayoría de ellos necesita de la ayuda suya para que se les pague, ya que, muchos de ellos, superan los 2 años de penurias económicas por esa razón.

La empresa H Solís, de manera amañada cede todas sus facturas a la empresa de papel ARRENDADORA CONTINENTAL (presidida por la madre de Roberto Acosta Mora) por lo que, dichos ex proveedores no pueden legalmente acudir a las cuentas bancarias de H Solís, porque por ellas no circula dinero alguno.

https://historico.semanariouniversidad.com/pais/h-sols-cedi-facturas-por-66000-millones-a-sociedad-de-papel/

Así las cosas, dicho grupo acudió a las instancias del Diputado Pablo Heriberto Abarca Mora, quién de manera cordial a accedido a sacar citas  con los altos personeros del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para solicitarles, -haciendo uso de las cláusulas y facultades del contrato de préstamo con el Gobierno de la República, Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad-, se paren los desembolsos futuros, hasta que Hernán Solís honre sus adeudos con los ex proveedores.

Don Carlos, en otro orden de cosas, la injusticia impera en todos los contratos de H Solís con sus proveedores y ex colaboradores, a tal punto que, sabemos de personas que fueron despedidas hace más de 6 meses con responsabilidad patronal y, no se les ha cancelado un solo cinco, los peor, no piensan hacerlo.

En noviembre recién pasado, un grupo importante de trabajadores de H Solís, fue despedido con responsabilidad patronal, para evitar el pago de aguinaldos.

Pensando en este calvario de cientos de personas que, son afectadas por el solo hecho de tratar de contribuir con el desarrollo de la infraestructura vial de nuestro país y, haber sido contratados por H Solís para el efectuar sus labores de manera honesta y digna, se enfrentaron a la peor pesadilla de sus vidas, por el hecho de que, sus derechos laborales y contractuales, no tiene validez alguna para esta empresa.

Nadie, absolutamente nadie, ni el Ministerio de Trabajo, los ha apoyado para que dicho patrono honre sus deudas de cientos y cientos de trabajadores.

Espero estimado Presidente de la República, pueda Usted, ejercer sus derechos constitucionales y, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, se logre llegar a un feliz término de este calvario que nuestros conciudadanos están afrontando.

 

Creo señor Presidente, podemos catalogar este asunto como de INTERÉS PÚBLICO, por eso solicitamos su actuar….

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd:1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

10 de diciembre de 2021

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

 

A %d blogueros les gusta esto: