Estimado Magistrado y Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic Fernando Cruz Castro.

Reciba un cordial saludo.

El día 13 de julio del año en curso, de manera atenta y respetuosa le solicité información sobre lo siguiente:

Cuál es el por qué, Mélida Solís salió de los Tribunales de Justicia del Segundo Circuito Judicial por el sótano, ya que su vehículo personal entró sin ningún permiso ni fuero especial, para recogerla?

Estimado licenciado Fernando Cruz Castro, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y, Magistrado de la Sala Constitucional.

Por medio de la presente le envío un cordial saludo.

El día de ayer, ocurrió algo inusual para los costarricenses, cosa que no le encontramos respuesta alguna.

Mélida Solís Vargas, imputada por el caso Cochinilla, salió de los Tribunales de Justicia, Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, por el sótano, donde su vehículo personal la recogió.

Esa información fue confirmada por la oficina de prensa del Poder Judicial.

Ahora bien don Fernando, el vehículo personal de la señora Solís Vargas, INGRESÓ al sótano del Segundo Circuito Judicial, donde solo las llamadas perreras entran y salen con reos.

Mélida Solís Vargas y sus abogados, tienen que acatar las disposiciones judiciales entrando por donde todos los imputados entran y salen; POR EL FRENTE DEL EDIFICIO.  No se le pueden otorgar privilegios que en ningún momento se ha ganado, al contrario, todos los ha perdido ya que lo que ha hecho al pueblo de Costa Rica, es inadmisible”.

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2021/07/13/cual-es-el-por-que-melida-solis-sale-de-los-tribunales-de-justicia-por-el-sotano-y-su-vehiculo-privado-entra-a-recogerla/

Ahora bien, el 21 de julio, le insto nuevamente y de manera respetuosa, me conceda el Derecho de Petición, sobre el mismo TEMA y, a la fecha no he recibido ninguna información al respecto.

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2021/07/21/lic-fernando-cruz-castro-le-solicito-el-derecho-de-peticion-cual-es-el-por-que-melida-solis-sale-de-los-tribunales-por-sotano/

Así las cosas don Fernando, Usted más que nadie, debe de dar el ejemplo respetando nuestra Constitución Política y, el ordenamiento jurídico.

El Artículo 27 de nuestra Carta Magna, es sumamente clara:

Artículo 27. – Se garantiza la libertad de petición, en forma individual o colectiva, ante cualquier funcionario público o entidad oficial, y el derecho a obtener pronta resolución.

Esa norma se complementa con el artículo 32 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, el cual manda: “Artículo 32.- Amparo referido al derecho de petición. Cuando el amparo se refiera al derecho de petición y de obtener pronta resolución, establecido en el artículo 27 de la Constitución Política, y no hubiere plazo para contestar, se entenderá que la violación se produce una vez transcurridos diez días hábiles desde la fecha en que fue presentada la solicitud en la Oficina

Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, no amerita transcribir la normativa completa sobre el Derecho de Petición, por ello, de manera atenta respetuosa y humilde, nuevamente lo insto a que me indique el por qué, la señora Mélida Solís Vargas, el día 12 de julio 2021, una vez que se suspendió la audiencia en que se apelan las medidas cautelares que actualmente cumplen los sospechosos del caso “cochinilla” en los Tribunales de Justicia del II Circuito Judicial, abandonó el Edificio por la parte trasera, propiamente por el sótano, (área de cárceles) donde el vehículo de la empresaria entró a recogerla.

Es importante indicar que, el resto de investigados por dicho caso, salieron como debe ser, por el frente del edificio.

https://www.teletica.com/nacional/melida-solis-salio-de-tribunales-por-puerta-trasera-carro-la-recogio-en-el-sotano_289569

No me cabe la menor duda don Fernando, que Usted llevará a cabo dicha solicitud, ya que, de no ser así, me veré en la obligación de solicitar la respuesta por medio de la Sala Constitucional, donde Usted como Magistrado de la misma, tendrá que abstenerse de votar.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

7 de setiembre de 2021

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: