Estimada Ministra de Trabajo, Lic Silvia Lara Povedano.

Le envío un saludo cordial.

El día 8 de los corrientes, le solicité formalmente, para que se apersonaran por parte de la Dirección Nacional de Inspección de Trabajo a las instalaciones de la empresa Compañía Constructora Hernán Solís, S.R.L cita en Sabana Norte, ya que un grupo de ex colaboradores y trabajadores de H Solís solicitarían que se les cancele lo que por ley se les adeuda.

De manera muy amable y gentil, los inspectores se hicieron presentes a dicha compañía.

El asunto que según me indican algunos de esos excolaboradores es que, los inspectores procedieron a llevar a cabo sus funciones, solicitándoles las declaraciones a un grupo importante, sin embargo, por parte de H Solís no quisieron dar la cara, al contrario, inclusive, los mismos funcionarios del Ministerio de Trabajo no pudieron conversar con el patrono.

La pregunta obligada: ¿Si el patrono no quiso conversar con los representantes del Ministerio de Trabajo en el momento de los hechos qué es lo que procede? ¿La inspección tiene que emplazar al patrono para que se pronuncie? ¿Y si no lo hiciere, el Ministerio estaría facultado para denunciar ante los Tribunales de Justicia a H Solís?

Sería de gran importancia para los ex colaboradores de H Solís, saber que es lo que procede.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

12 de agosto de 2021

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: