Estimado señor Fernando Cruz Castro, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y, Magistrado de la Sala Constitucional del Poder Judicial de Costa Rica.

Reciba un saludo cordial.

Quisiera por medio de esta misiva, de manera atenta y respetuosa, referirme a algunos aspectos que como ciudadano me tienen muy preocupado, al igual que a muchos otros conciudadanos.

El día de ayer estaba prevista la audiencia para la fase indagatoria de la causa 12-000046-615-PE en el Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial.

La misma fue enviada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), esta audiencia estaba programada para iniciar el día de ayer hasta el 20 de los corrientes.

Don Fernando, esta denuncia fue interpuesta por el valiente Daniel Muñoz Corea, desde el año 2012, contra 18 altos jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social, por los supuestos graves delitos de la Influencia contra la Hacienda Pública y contra el Interés Público, también por aparente Fraude de Ley y Administración Fraudulenta.

Ahora bien, algo que como ciudadano me preocupa enormemente es que, el Poder Judicial tiene asignada una persona como vocera ante los medios de comunicación (periodistas) sobre casos como el que nos ocupa y, el día de ayer, dicha funcionaria desapareció, de manera que, ningún medio pudo informar a la ciudadanía el porqué de la suspensión de dicha audiencia, es más, a esta hora se ignora el por qué.

Señor Magistrado, el Poder Judicial a los costarricenses nos cuesta muchísimo dinero tenerlo funcionando, ahora quisieran no pertenecer a la clase trabajadora del país ya que, como super funcionarios creen que no tienen el por qué ser parte del proyecto de EMPLEO PÚBLICO que se tramita en el Primer Poder de la República.

Así las cosas, deben al menos, ser responsables con sus obligaciones, ya que para eso se les paga.

Un expediente que fue denunciado desde el 2012 y que, a estas alturas, tenga un futuro incierto es, a todas luces y ante los costarricenses, un descalabro, le invito a que Usted de manera personal investigue el caso para que se pueda cerciorar de que se tuvo inclusive, que cambiar de Fiscal que lo tenía ya que, lo había desestimado.

Necesitamos credibilidad de nuestro Poder Judicial, por favor, lleve a cabo lo que esté en sus manos para que, al igual que en otros países del continente, NO SE CREA en este Poder de la República.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

10 de agosto de 2021

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: