Estimado Dr Daniel Salas Peraza, Ministro de Salud.

Reciba un saludo cordial.

Quisiera por este medio, solicitarle información sobre un hecho que me resulta algo extraño y, sobre todo, inconveniente:

El día 5 de los corrientes, envié a Usted y a personal a su cargo, una solicitud que indica:

“Solicito Permisos Sanitarios de Funcionamiento de H Solís en sus oficinas de Sabana Norte y, en Alajuela (Centro Corporativo el Coyol)”.

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2021/07/05/solicito-permisos-sanitarios-de-funcionamiento-de-h-solis-en-sus-oficinas-de-sabana-norte-y-en-alajuela-centro-corporativo-el-coyol/

El día 6 de julio, recibí contestación de la Dra María Lourdes Zevallos Giron, Directora del Área Rectora de Salud Hospital Mata Redonda, con la siguiente leyenda:

“Por este medio me permito saludarlo y enviarle Permiso Sanitario de Funcionamiento solicitado al Sr. Ministro de Salud, correspondiente a la Constructora Hernán Solís, ubicado 200 metros oeste del ICE de Sabana Norte”.

Ahora bien, tengo en mi poder el documento adjunto que me envía la Dra Zevallos Giron y, el mismo indica:

“FORMULARIO UNIFICADO DE SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO”.

En el anexo #1 dice:

“INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO (PSF)”

Así las cosas estimado Doctor, se me adjunta un documento que no es el permiso oficial del Ministerio de Salud de PSF.

En la casilla 39 del formulario se encuentra FECHA DE RECIBO DE SOLICITUD  y, en ella no especifica nada, está en blanco, sin embargo en la casilla número 41 que dice SELLO, lo único que aparece es el nombre de Angie 1:35 pm

Otro hecho que me llama poderosamente la atención es que, según información de la Dra Zevallos Giron, Oficio: MS-DRRSCS-DARSHMR-0916-2021 del 18 de junio el funcionario Manuel Jiménez Elgarrista, salubrista ambiental, que en inspección realizada el 16 de junio 2021, se confirmó que, en las oficinas de Hernán Solís no existe el Permiso Sanitario de Funcionamiento. Indicaron los personeros de H Solís que cuentan con un trámite de PSF, sin embargo, se les emitió Prevención Única para que complete o presente la totalidad de los requisitos necesarios.

En resumidas cuentas estimado Doctor, aquí no concuerda nada, le solicito de manera atenta y respetuosa, llevar a cabo investigación al respecto.

Le comunico, que estoy copiando esta nota al Ministerio Público, para lo que corresponda.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

12 de julio de 2021

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com

A %d blogueros les gusta esto: