Estimado Doctor Roberto Cervantes Barrantes, Gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Reciba un saludo cordial.
Muy preocupado como asegurado y como ciudadano, al amparo de que se trata de un asunto de interés público, procedo de manera atenta y respetuosa a solicitarle, se aparte de su cargo de la Gerencia General, al menos, mientras se dilucidan el sin número de actos comprometedores en su contra.
Creo sin lugar a dudas, -tal y como nos lo enseñaron nuestros antecesores- siempre debe de imperar la dignidad, la decencia y el decoro en nuestros actos.
Usted como persona de 61 años, sin lugar a dudas, tiene que haber recibido una educación colmada de principios y valores, mismos que se deben demostrar con sus actos.
Ahora bien, el 30 de marzo del año 2020, según acuerdo de Junta Directiva, Artículo 1º de la Sesión Nº 9089 Oficio SDJ-0532-2020, esta Junta Directiva acordó que la Gerencia General podrá adjudicar Procedimientos de Contratación Administrativa a las contrataciones mayores a $5 millones de dólares, siempre y cuando cuenten con el AVAL DE LA GERENCIA GENERAL, ello quiere decir que, con este transitorio que emite la Junta Directiva, Usted previo a que se dicte el acto de adjudicación al proveedor por un monto mayor a los $5 millones de dólares , por orden explicita de la Junta Directiva Usted tiene que emitir oficio a cada adjudicación donde autoriza u otorga el visto bueno.
Poder que se encuentra en el Registro de Personas:
Dr. Roberto Manuel Cervantes Barrantes, médico cirujano, divorciado una vez, cédula de identidad número: uno-quinientos veinte-trescientos cuarenta y cinco, vecino de Brasil de Mora, en mi calidad de Gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social, cédula de persona jurídica número: cuatro- cero cero cerocero cuarenta y dos mil ciento cuarenta y siete, con facultades de Apoderado Generalísimo sin límite de suma de conformidad con el artículo 1253 del Código Civil de Costa Rica. Poder que se encuentra inscrito y vigente en el Registro de Personas bajo el tomo: 2019, asiento: 94106, consecutivo: 01, secuencia: 01.
Otro asunto, no menos importante, es el que Usted se haya constituido como JUEZ Y PARTE en la medida cautelar GG-2355-2020 violentando el principio de imparcialidad y control interno, sea entonces, Usted aparentemente actuó con abuso de poder e inclusive, en beneficio propio al excluirse como responsable.
No quiero de ninguna manera, que se interprete que estoy en contra de las medidas cautelares dictadas, sin embargo, sí critico de manera tajante su prepotencia de actuar como juez y parte de manera irregular.
Así las cosas, también existe un criterio legal muy bien fundamentado de la Dirección Jurídica de la Caja, donde recomienda a la Junta Directiva, recusar al Dr Roberto Manuel Cervantes Barrantes.
Además de todo lo indicado, Usted está al tanto de que la Junta Directiva, de manera injustificada y absurda, ha retrasado la decisión de recusarlo, cosa que tarde o temprano ocurrirá, ya que, de no hacerlo, incurrirá, en un acto absoluto de corrupción.
Existen otros actos que están en aparente investigación, con relación a su pariente que labora como supervisora en los laboratorios clínicos en la Dirección regional Sur que, solicitó a una empresa 12.500 pruebas PCR, -para detectar Covid-19-, sin que medie un contrato de por medio, situación que se convertiría en una supuesta contratación irregular, sin embargo, todo se ha mantenido oculto, para que Usted no tenga problemas.
Don Roberto, no exponga más su nombre, sea modesto, tenga dignidad, hágale las cosas mas sencillas a la temerosa y complaciente Junta Directiva, renuncie a su cargo.
Atentamente;
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-0396-0099
Correo electrónico: [email protected]
5 de enero de 2021
https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/