Estimados señores (as) Diputados del Primer Poder de la República.

Reciban un saludo cordial.

Por este medio y, de la manera más atenta y respetuosa, los insto a que soliciten a la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio de su Presidente Ejecutivo don Román Macaya Hayes, la lista completa de PATRONOS MOROSOS con sus respectivos montos, que adeudan a la institución por concepto de cuotas obrero-patronales.

Dicha lista debe solicitarse en la hoja de cálculo EXCEL para así poder tener mayor maniobrabilidad en cuanto a clasificación por montos y por letras del abecedario.

Esta solicitud la llevo a cabo, con el fin de demostrar a cada uno de Ustedes, la cantidad de millones adeudados a la institución, sobre todo, la complacencia de la misma para un sin número de patronos morosos.

Con ello podremos informarnos de la posible complicidad de algunos funcionarios de la institución que son los llamados a recuperar esos dineros.

Hoy en día, la Benemérita ha demostrado que una Costa Rica sin ella, no sería nada, muchos de nosotros, posiblemente estaríamos siendo despedidos por nuestros familiares en algún Campo Santo del país.

Como ejemplo, con el mayor de los respetos, quisiera exponerles un caso típico de la incapacidad y complicidad del Departamento de Cobros para hacer cumplir la ley.

La Empresa Vianlix, S.A. de David Scott Kincer, desde el año 2013 viene acarreando una deuda que, mes a mes se hace más grande y se va engrosando cada vez más.

En el año 2013 se llevó a cabo un arreglo de pago con la Caja y lo incumplió, posteriormente abrió otra razón social cuyo nombre de fantasía es Ballena media con la cual operó algunos años.

Después de todo este andar, el señor Scott Kincer declaró Vianlix, S.A. como INACTIVA ante la Caja con una deuda que a la fecha es de ₵1.190.986.589.55 entre Caja, Fodesaf e Imas.

Ahora opera como borrón y cuenta nueva, bajo dos razones sociales llamadas Tempus Connections, SRL y Teris Global Investiments, S.A mismas que trabajan en un mismo edificio en Sabana Sur, 75 Oeste de la Contraloría General de la República, Edificio Matex , ocupando 3 pisos para sus funciones, de la siguiente manera:

  • Tercer piso: Ballena Media
  • Segundo piso: Tempus Connections, SRL
  • Primer piso: Teris Global Investiments, S.A

Así las cosas, el señor Scott Kincer, cree que al inactivar Vialinx, quedó saldada el monto adeudado, por ello empieza a operar con estas dos razones sociales que lógicamente se encuentran al día y sin deudas para limpiarse la cara ante el pueblo costarricense y sus empleados.

Señores Diputados (as), esta es una muestra más que el Departamento de Inspección de la CCSS está maleado, los protocolos de seguimiento a los patronos morosos y rastreo a las razones sociales inactivas con grandes deudas, fueron cosa del pasado.

Por ello siempre he sostenido, la supuesta y aparentemente alcahuetería, complacencia y complicidad de la Caja como tal, porque de esto está enterada la Junta Directiva de la Institución y, no pasa nada.

¿Por qué será? ¿habrá gato encerrado? ¿Seré muy mal pensado?

Datos de las empresas:

CED JURID NOMBRE DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
 
3-101-565940 VIALINX, S.A. 1.011.172.430.75 150.294.067.28 29.520.091.52 ₵1.190.986.589.55
3-102-723178 TEMPUS CONNECTIONS, SRL NUEVA AL DIA      
3-101-787037 TERIS GLOBAL INVESTMENTS, S.A. NUEVA AL DIA  

 

Agradeceré como Asegurado y como ciudadano de este hermoso país, Ustedes como miembros del Primer Poder de la República, pongan coto a esta barbarie, ya que un grupo de mafiosos desde adentro están quebrando a nuestra querida Caja Costarricense de Seguro Social.

Por supuesto, puedo dar fe del sin número de funcionarios de la institución que realmente están con la camiseta de la Benemérita puesta y, cuando ven y son testigos de esta barbaridad, se dejan decir que esto se da por toda una red malévola que invade a la Caja Costarricense de Seguro Social desde hace muchos años.

Por favor, soliciten esa lista de patronos morosos, que son muchos grupos organizados que la necesitan, si lo logran se darán cuenta el sin número de asegurados de la sociedad que están detrás de dicha lista.

¡ESTE ES UN ASUNTO DE INTERÉS PÚBLICO!

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

18 de junio de 2020

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

A %d blogueros les gusta esto: