Estimado don Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República de Costa Rica.

Nuevamente, le extiendo un cordial saludo.

Con relación a los absurdos comentarios de su Ministro de Hacienda y Presidente del Banco Central de Costa Rica, quisiera de manera atenta y respetuosa, hacer eco de la nota enviada esta mañana, redactada por el suscrito:

“Ministro de Hacienda: ¡ el país no puede quebrar para salvar a la Caja !  Art 177 Carta Magna”.

https://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2020/04/23/ministro-de-hacienda-el-pais-no-puede-quebrar-para-salvar-a-la-caja-art-177-carta-magna/

Hace muchos años tuve la gran dicha de conocerle a Usted en la Asamblea Legislativa, cuando fungía como Asesor Legislativo.

Ocupando Usted el puesto de Presidente Ejecutivo y Ministro del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), recibí una invitación suya y, tuve el honor de compartir con su persona y un equipo de asesores, con el fin de tomar las acciones pertinentes con relación a la altísima morosidad de patronos inescrupulosos, con la Seguridad Social.

Hago mención de acercamientos que compartí con Usted con relación a este tema, con el fin de dejar las cartas sobre la mesa, por aquello de cualquier duda de persona o personas que duden del gran interés que le ha privado siempre por nuestra Seguridad Social.

De igual forma, Usted también conoce que algo aprendí con relación a los políticos, A LA POLÍTICA y, sobre todo, de como funciona el asunto de las presiones y casi órdenes que dan los organismos internacionales que prestan dinero a países como Costa Rica.

Ahora bien, no me cabe la menor duda de sus mejores intenciones para con nuestra Caja Costarricense de Seguro Social, pero…..ellas pueden venirse abajo por órdenes estrictas de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial.

Así las cosas, en Costa Rica y la Caja Costarricense de Seguro Social, podemos esperar cualquier cosa porque en cuanto a POLÍTICA no hay nada escrito, además, el FMI y el Banco Mundial por décadas han luchado una y otra vez, por la privatización de nuestra querida CCSS.

EL 1º de noviembre de 1942 mediante Ley Nº17, fue creada la CCSS. Se debe destacar el papel que jugaron un comunista, un cura y un liberal, para dejar a un lado sus ideologías inocuas y sus intereses personales, para implantar las Garantías Sociales.

Las Garantías Sociales y nuestra Seguridad Social son herencias de nuestros antepasados, las cuales son las joyas de la familia y, por ello, bajo ningún pretexto permitiremos los costarricenses se nos trate de enajenar de manera solapada nuestra Benemérita Institución.

Pelearemos y lucharemos hasta inclusive, ofrecer muchos, nuestras vidas.

Por favor don Carlos, esperamos de Usted de, una lucha férrea y comprometida, para no tener que llegar a extremos lamentables.

“Los huevos del águila no se tocan”

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

23 de abril de 2020

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: