Estimado señor Carlos Saborío Legers, Gerente General de Mabinsa (Mantenimiento de Bienes Inmuebles Mabinsa, S.A.)

Reciba de mi parte, un saludo cordial.

El motivo de la presente, solicitarle de manera atenta y respetuosa, se lleven a cabo las gestiones pertinentes para que su representada, Mantenimiento de Bienes Inmuebles Mabinsa, S.A (3-101-110146), se ponga a derecho con la Caja Costarricense de Seguro Social, ya que, a la fecha, la misma arroja un monto de 145.452.211.00 por concepto de cuotas obrero-patronales.

Ahora bien, Mabinsa, S.A. se ha desempeñado en nuestro mercado desde el año 1990, en la administración y mantenimiento de propiedades, además, ha tenido bajo su responsabilidad proyectos de gran envergadura en el país.

A la fecha cuenta con:

  • Contratos Fijos de mantenimiento de edificios y equipos.
  • Administración de propiedades alquiladas
  • Correduría de Bienes Raíces
  • Asesoría Legal
  • Dirección de proyectos
  • Agencias de publicidad y mercadeo y,
  • Compañía de seguridad

Así las cosas, mi deseo es que, como compañía de gran poder adquisitivo y proyecciones que benefician al país, logre saldar su morosidad con la Caja a la mayor brevedad posible, ya que también se encuentra en grado de morosidad con FODESAF e IMAS.

No quisiera bajo ningún punto de vista, que su representada sea objeto de la aplicación de los siguientes artículos de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Artículo 48.- La Caja podrá ordenar, administrativamente, el cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad cuando:

  1. (…)
  2. Cuando exista mora por más de dos meses en el pago de las cuotas correspondientes, siempre y cuando no medie ningún proceso de arreglo de pago o declaratorio de derechos entre el patrono y la Caja.

 El cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad se hará mediante la colocación de sellos oficiales en puertas, ventanas y otros lugares de acceso al establecimiento. La destrucción de estos sellos acarreará la responsabilidad penal correspondiente.

El cierre podrá ordenarse por un período máximo de cinco días, prorrogable por otro igual cuando se mantengan los motivos por los que se dictó. Para la imposición de esta medida y antes de su resolución y ejecución, la Caja deberá garantizarle al afectado el respeto de su derecho al debido proceso administrativo, conforme al artículo 55 de esta ley, que será normado mediante el reglamento respectivo

Artículo 51.- Las personas jurídicas, las entidades o colectividades que constituyan una unidad económica, dispongan de patrimonio y autonomía funcional, aunque estas últimas tengan o no personalidad jurídica, responderán solidariamente por las acciones o las omisiones violatorias de esta ley, cometidas por los representantes en el ejercicio de sus funciones.

Por las razones antes expuestas, su representada se vería en un acongojante momento, si las razones sociales pertenecientes al mismo GRUPO ECONÓMICO, sufriesen la RESPONSABILIDA SOLIDARIA.

CED JURID NOMBRE RAZÓN SOCIAL
   
3-101-713988 Mabinsa Administración de Condominios y Propiedades, S.A.
3-101-715371 Servicios Técnicos Mabinsa, S.A.
3-109-668586 Condominio Comercial Horizontal, Mabinsa Sur Dos
   

No me cabe la menor duda don Carlos, que su compromiso con nuestra Seguridad Social, será acatado a la mayor brevedad.

 

Saludos cordiales

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

http://wordpress-392513-1235508.cloudwaysapps.com/

A %d blogueros les gusta esto: