Estimados señores Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado González, Eugenia Zamora Chavarría, Alberto Esquivel Faerron, María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.

Primero que nada, enviarles un saludo cordial y, aprovecho la oportunidad para elevar ante Ustedes mi más enérgica protesta contra el TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES.

Recién fui a votar junto con mi señora esposa a las juntas receptoras de votos de la Escuela Santa Marta en la Y Griega, ya que habitamos en San Francisco de Dos Ríos (San José) y, cuál sería nuestra sorpresa, que las papeletas eran prácticamente ilegibles, por su letra extremadamente pequeña.

Tanto mi señora como el suscrito, sabíamos por quién votar, sin embargo, no teníamos claro a qué partido pertenecía el candidato.

Así las cosas, primero mi esposa pasó a la Junta Receptora y, le fue imposible votar, ya que las letras son tan pequeñas, -totalmente minúsculas-, que no pudo ejercer el voto, por ello, los miembros de mesa me indicaron si quería, podría realizarse junto a ella, un voto asistido.

Pues bien, entre al recinto junto con ella, tampoco le pude ayudar y, por ello nos proporcionaron una lupa grande y, ni así pudimos leer la pequeñísima letra, ya que en el aula donde se emitió el voto, además, la luz era escasa.

Ahora bien, después de toda esa odisea, logramos llegar al nombre de nuestro candidato preferido.

Procedí entonces a hacer un pequeño análisis con varias personas jóvenes que iban saliendo del recinto y, todos llegaron a la misma conclusión, que prácticamente la letra era imposible de leer, que ellos lo lograron por el color del partido que habían elegido antes de entrar a la junta receptora.

Señores Magistrados, con el mayor de los respetos, Ustedes como jerarcas de la institución, deben y tienen que ejercer esos controles, para evitar ese tipo de inconvenientes a los electores, que atenta contra el libre sufragio.

Situaciones como éstas, podrían provocar malentendidos y alguna suspicacia.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd:1-0396-0099

Correo electrónico: [email protected]

2 de febrero de 2020

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: