Estimados Roy Alin Ugalde Boza, Presidente y representante legal de COMANDOS DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD CIS, S.A. y, María Leticia Pérez Oconitrillo, Fiscal de la misma, además, esposa de don Roy Alín.

Después de saludarlos cordialmente, procedo a informarles que su representada, a la fecha se encuentra con un adeudo de 104.832.585.00 con la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero-patronales.

CED JURID NOMBRE RAZON SOCIAL ADEUDO

CCSS

TOTALES
       
3-101-519311 Comandos de Inteligencia y Seguridad CIS, S.A. 104.832.585.00 ₵104.832.585.00
       

 

Ahora bien, quisiera recordarle que según el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el tanto su representada se encuentre morosa, no puede ser contratada por ningún ente de la Administración Pública.

Así las cosas, no omito mencionarle que el artículo 48 de la misma ley indica:

“Artículo 48.- La Caja podrá ordenar, administrativamente, el cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad cuando:

  1. La persona responsable o su representante se nieguen, injustificada y reiteradamente, a suministrar la información que los inspectores de la Caja Costarricense de Seguro Social le soliciten dentro de sus atribuciones legales. No se aplicará dicha medida si la información requerida se entrega dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la resolución en que se ordena el cierre.
  2. Cuando exista mora por más de dos meses en el pago de las cuotas correspondientes, siempre y cuando no medie ningún proceso de arreglo de pago o declaratorio de derechos entre el patrono y la Caja.

 El cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad se hará mediante la colocación de sellos oficiales en puertas, ventanas y otros lugares de acceso al establecimiento. La destrucción de estos sellos acarreará la responsabilidad penal correspondiente.

El cierre podrá ordenarse por un período máximo de cinco días, prorrogable por otro igual cuando se mantengan los motivos por los que se dictó. Para la imposición de esta medida y antes de su resolución y ejecución, la Caja deberá garantizarle al afectado el respeto de su derecho al debido proceso administrativo, conforme al artículo 55 de esta ley, que será normado mediante el reglamento respectivo“

Por lo tanto, señores Ugalde Boza y Pérez Oconitrillo, los insto respetuosamente, a que cancelen el adeudo con la Caja Costarricense de Seguro Social a la mayor brevedad posible o, en su defecto, lleven a cabo un arreglo de pago.

 

Se despide de Usted;

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

6 de noviembre de 2019

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: