Estimado señor Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya Hayes y, demás miembros de la Junta Directiva.

Les envío un saludo cordial a todos y cada uno de Ustedes.

He venido meditando y analizando a través de los años, del preocupante actuar de la diferentes Juntas Directivas de la Institución, con relación a la designación de las altas jefaturas.

En la Caja, a través de los años se ha aplicado la sucesión de tronos.    En estas, la jefatura de Estado, como monarquía, -que está configurada en la corona, un órgano constitucional-, que cuyo poseedor recibe el título de rey, transmite hereditariamente a su sucesor.

Ahora bien, con ello, estoy dejando un panorama bastante claro, del inseguro actuar con que se suceden los puestos que quedan vacantes en nuestra Benemérita Institución.

Lo prudente sería, que un alto puesto se saque a concurso externo o interno y, que la Junta Directiva de una terna, decida por la mejor opción y mejores atestados.

Ante esta tremenda nebulosa, de manera atenta y respetuosa, solicito información sobre la elección del próximo AUDITOR INTERNO, tal y como me lo confiere el artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

(….)

Las organizaciones de trabajadores o patronos y los asegurados, en general, tendrán el derecho de solicitar a la Junta Directiva de la Caja, y esta les dará acceso, a toda la información que soliciten, en tanto no exista disposición legal alguna que resguarde la confidencialidad de lo solicitado.

Con relación a este mismo tema y, hasta donde tengo entendido, posiblemente el día de mañana, -Ustedes señores miembros de la Junta Directiva-, estarían nombrando como sucesor de la corona de la Auditoría Interna, al señor José Olger Sánchez Carrillo, portador de la cédula de identidad Nº5-0239-0140, esposo de la Dra Elenita Ramírez Salas, candidata por el señor Fabricio Alvarado Muñoz -en un eventual gobierno- como parte del equipo del gabinete.

Algunos puntos para sopesar, sobre una eventual designación del señor José Olger Sánchez Carrillo.

Aprovechándose de su puesto, aparentemente ha logrado recalificaciones del puesto de su esposa.

Sostiene a nivel de la auditoría, a un séquito de personas a los cuales se le podría catalogar como grandes amigotes e intocables.  Ante ello, tenemos una supuesta red de cuido.

 

  • Entre esta presunta red de cuido, tenemos un caso de Ustedes conocido, según oficio AI-1909-19 sobre una denuncia sobre presunto tráfico de influencias por parte de un funcionario de la Auditoría Interna, de apellido Avendaño Marchena, el cual hace solicitud ante el encargado de la lista de espera del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, para adelantar la atención de la madre de éste, (Zoraida Marchena) sobre la cita y cirugía de ojos. En tiempo récord se le dio la cita y se operó de sus dos ojos. ¡Red de cuido, es parte de los amigotes de José Olger Sánchez Carrillo!

 

  • Según oficio AI-2083-2019, se solicita autorización y justificación de otorgamiento de beneficio a la Lic Keyna Arrieta, para asistir a un curso en la ciudad de Quito, Ecuador, a pesar de que ésta fue investigada por abandono de trabajo, por la cual fue sancionada.

 

La señora Arrieta a pesar de lo expuesto anteriormente, solicitó permiso para quedarse más tiempo en Ecuador, disfrutando de sus vacaciones. Por supuesto, le fue otorgado ¡RED DE CUIDO!

 

  • Su asistente Diego Carrillo Guevara (también oriundo de Guanacaste), con un sueldo de Asistente 3, únicamente maneja la agenda del Lic José Olger Sánchez Carrillo, eso sí, como forma parte de la red de cuido, lo enviaron a México, tal y como consta en el oficio: AI-2181-19

 

  • Sería importante investigar, el por qué el señor Diego Carrillo Guevara, asistente de Lic José Olger Sánchez Carrillo, llegó a ortopedia del Hospital de Heredia, presumiendo de su puesto y, exigiendo, le adelantaran una cita para la revisión de su rodilla.

 

Estas son, unas de muchas anomalías que se están dando un día y otro también, en la Auditoría Interna de la Institución que lidera Lic José Olger Sánchez Carrillo como auditor ai, muchas de ellas, conocidas por Ustedes, por ello, solicito de manera atenta y respetuosa, valorar otras opciones que, sin duda, tendrán más requisitos que el señor José Olger Sánchez Carrillo, que es parte de los graves problemas que aquejan a nuestra querida institución.

SOLICITUD:

Se me haga llegar por este mismo medio, la terna que tiene la Junta Directiva, para elegir al futuro Auditor Interno de la Institución.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

2 de octubre de 2019

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: