Estimado señor Presidente de la República, Don Carlos Alvarado Quesada.

Por medio de la presente le envío un cordial saludo.

Señor Presidente, con el respeto que se merece, le escribo con el fin de solicitarle sea consecuente con relación al caso específico del Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Nogui Acosta Jaén.

Tanto Usted don Carlos, como la señora Rocío Aguilar Montoya conocen de la lucha que un servidor ha dado a favor de nuestra Seguridad Social, inclusive, en innumerables ocasiones, a través de otros cargos que han ocupado, amablemente y de manera gentil me han colaborado, lo cual he agradecido profundamente, ya que la misma ha sido para el bienestar y atención de todos los ciudadanos de nuestro bello país, nunca para veneficio propio.

El caso que hoy nos ocupa, se decidirá (según la prensa), en casa presidencial la semana entrante.

Así las cosas, de manera inverosímil el señor Acosta Jaén, se ampara inútilmente en un extremo fuera de todo contexto, ya que, a pesar de aparecer ante el Registro Nacional en una razón social conjuntamente con su hermana como tesorero, trata a toda costa de invisibilizar el cargo como tal, como si legalmente no tuviera importancia alguna.

Ahora bien, es de suponer que, una persona que ocupe un cargo como viceministro de cualquier dependencia de la Administración Pública, debe y tiene que ser una persona con un grado académico suficiente, cosa que deja entre dicho el señor Acosta Jaén, al tratar de jugar con la inteligencia de los ciudadanos y, por supuesto de los altos poderes de la República.

Don Carlos, una cosa es segura -tal y como dice el dicho popular- una mujer puede estar embarazado o, no embarazada, pero….. nunca medio embarazada.

Ante los hechos, no tengo la menor duda que Usted, conjuntamente con don Víctor Morales Mora Ministro de la Presidencia, tomarán la medida que todos los ciudadanos esperamos, la cual es prescindir de los servicios del señor vice ministro Acosta Jaén, a no ser que haya cancelado sus deudas en su totalidad o, en su defecto, presente una protocolización de un abogado donde conste que tiempo atrás, dejó de pertenecer en esa empresa como tesorero.

Esperando una reacción positiva para el pueblo por parte de Casa Presidencial, se despide de Usted;

 

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

28 de setiembre de 2019

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: