Estimado señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Le soy sincero, he tratado de tener una buena actitud y una mente positiva, sin embargo, el sentimiento y desilusión que me embarga, me hace reaccionar.

Primero que nada, indicarle que Usted se ha dedicado a gobernar para las minorías y nunca por las mayorías, su gobierno ha sido débil y blando para con los sindicatos (-Y A LOS QUE NOS DETIENEN, NO NOS VAMOS A DEJAR QUE NOS DETENGAN-) y, por ende, sufrimos sus compatriotas, porque nos toca pagar por su debilidad.

Muy fácil, su complacencia cedió ante las exigencias de los enemigos de la Caja y la patria que, ahora durante unos 5 a 8 años, seguirán sangrando a los costarricenses, que somos los que pagamos el recalculo anual y pluses salariales, que suma cientos de millones.

En segundo plano, tenemos a un Román Macaya Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que pareciera, fue bien adoctrinado en su anterior puesto de Embajador de los Estados Unidos de América.

Le conocí antes de que tomara puestos públicos en la anterior administración y, fue un férreo defensor de los intereses de la Caja a través de la creación de su Observatorio Ciudadano, sin embargo, ahora pareciera, piensa totalmente diferente.

Lo que más me preocupó es, el verlo acercándose al Dr de la Unión Médica para, conjuntamente alzar la hoja del perverso documento a sabiendas del mal que le estaba haciendo a la institución y a los asegurados.

En un momento dado, escuche al Dr Edwin Solano de la Unión Médica decir que, uno de los puntos esenciales de la huelga, era pelear por la no privatización de la Benemérita.

Cosa mas insulsa nunca he oído, ya que ni siquiera es parte de los acuerdos, por ello, nos queda claro que la inhumana lucha, fue por los pluses salariales y el recálculo anual, que Román Macaya suscribió.

Tenemos que tener muy claro que, supuestamente, el señor Macaya fue bien adoctrinado por el Banco Mundial cuando ocupaba el puesto de Embajador de los EEUU, para que privatice todos o la mayoría de los servicios, de la Caja Costarricense de Seguro Social.

En tercer plano, la forma indecorosa y desteñida, del nuevo Ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora, ya que se estrena ante un pueblo temeroso y defensivo, llevando a cabo un arreglo o acuerdo con los sindicatos, que enluta a los costarricenses y, a la vez, abre un tenebroso portillo, para otros vivillos que, simplemente estaban esperando el desenlace de esta huelga para, pedir los mismos derechos.

Así las cosas, ahora el flamante Presidente de la República, sale ante la prensa dis que defendiendo a los costarricenses.

Don Carlos, le pido y respetuosamente le exijo, más respeto para los que lo llevamos a la presidencia, el pueblo no se chupa el dedo, por favor quítese el saco y demuestre a pueblo los músculos de sus brazos, con los que puede luchar para cambiar el rumbo y tumbar a la mafia que nos rodea.

(-Y A LOS QUE NOS DETIENEN, NO NOS VAMOS A DEJAR QUE NOS DETENGAN-)

Saludos cordiales

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

14 de agosto de 2019

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

A %d blogueros les gusta esto: