Estimado señor Diputado Erick Rodríguez Steller.

Reciba Usted un saludo cordial.

He escuchado la denuncia interpuesta por Usted el 24 de los corrientes, con relación a las inaceptables actuaciones de algunos funcionarios y, altos jerarcas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con relación a supuestos procedimientos inadmisibles y absurdos, efectuados con nuestra niñez.

Es sabido por todos, que la Fiscalía General de la República ha abierto una causa contra personal de alta jerarquía del Pani, por la entrega de un niño a sus padres, -que falleció pocos días después-, a pesar de que, el Pani conocía del maltrato de estos hacia el menor.

Solicito de manera atenta y respetuosa, se investigue y, si es del caso, se lleve a Comisión de la Asamblea Legislativa, a la Lic Marta Lidiette Jiménez Araya, a la Lic Merilyn Alvarado y Lic Lorena Rueda de la Oficina Local de Santa Ana, para que den extensa explicación del atropello generado al Dr Marín Hernández y la Sra Mónica Alfaro.

De igual forma señor Diputado, las señoras Jiménez Araya, Merilín Alvarado y Lorena Rueda, deben de responder de forma inmediata, sobre la ubicación exacta del abuelo materno, -que tiene en custodia al niño- de la madre del menor y de la abuela.

Hasta donde tengo entendido, ninguna de estas tres funcionarias del Pani, tienen con claridad el lugar y estado en que se encuentra el menor, por lo que, será esto suficiente, para abrirles un procedimiento administrativo de forma inmediata, ya que el Pani TIENE que conocer todos los detalles sobre el infante.

Agradeciendo de antemano su atención a la presente, se despide;

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

29 de julio de 2019

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: