Estimado señor Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo y, señores Miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Reciban un saludo cordial.

Quisiera por este medio y, de la manera más atenta y respetuosa, solicitar los siguiente:

El día de ayer, trascendió por las redes que, pasadas las 4:00 de la tarde el señor Iván Guardia Rodríguez, Director Financiero Contable de la Caja Costarricense de Seguro Social, -denunciado por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y, Procuraduría General de la República- presuntamente, sacó de su oficina, cajas con documentos que fueron sacados de la institución, en su vehículo marca Toyota Fortuner negro, con placas GGR 228

Dicho vehículo se encontraba estacionado en el sótano del Edificio Anexo de la Caja, saliendo minutos después con la documentación indicada. 

La salida de este sótano es al costado Este de los edificios de la Institución, frente al Edificio Da Vinci.

Así las cosas, solicito se secuestren de inmediato, las grabaciones de las cámaras del sótano en mención, en las horas proporcionadas, para que quede la evidencia debidamente documentada y, así pedirle explicaciones a don Iván, de lo acontecido.

Ahora bien, cuando se trata de una institución pública, sobre todo, cuando se está en un proceso de investigación por hechos irregulares dentro de la misma, es altamente sospecho, que el Señor Guardia Rodríguez, haya sacado documentación, lo que hace presumir, que se está tratando de ocultar legajos o documentos importante para la investigación.

Ante, los lamentables hechos denunciados, solicito a ese miembro colegiado en pleno, se proceda de forma inmediata, a remover de su puesto al señor Iván Guardia Rodríguez, hasta tanto se aclaren los desafortunados acontecimientos.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

3 de abril de 2019

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/
A %d blogueros les gusta esto: