Estimada señora Fiscala General de la República, Lic Emilia Navas Aparicio.

Reciba un cordial saludo.

Por medio de la presente, acudo a Usted de manera atenta y respetuosa, con el fin de solicitarle nuevamente, información relacionada con el EXP: 12-000046-0615-PE.

Hace 4 días, en un periódico de circulación nacional, aparece un titular que dice:

“IVM pierde más de ¢850 millones por mala inversión de su fondo de pensiones”

Ello justamente doña Emilia, es producto de lo denunciado en el año 2012, de manera que los asegurados seguimos siendo azotados por falta de que nuestro ordenamiento jurídico y normativa vigentes se apliquen, tal y como lo indican nuestras leyes.   Somos la gran mayoría de costarricenses que estamos sufriendo esta calamidad.

Ahora bien, a la fecha, 7 años después, los costarricenses y asegurados de este hermoso país, no tenemos noticia alguna sobre las posibles diligencias realizadas por su nueva dirección en la Fiscalía General de la República sobre este caso específico.

Así las cosas, en diciembre del 2017, el suscrito le envió a Usted nota con el fin de conocer acerca del tema, ya que no es justicia, que los jerarcas culpables de la debacle económica en que se encuentra nuestra Caja Costarricense de Seguro Social queden impunes. Este es un asunto de interés público, que urge dilucidar.

El 7 de diciembre de 2017 con oficio Nº FGR-951-2017, Usted gentilmente me contestó:

“(…) se le indica que el asunto se encuentra a cargo de la Lic Grettel Mejía Murillo, de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, quien informó, a raíz de su inquietud, que el expediente se ha venido tramitando de forma diáfana y transparente, con acopio de gran cantidad de documentación que está siendo analizada, para formular el acto conclusivo que sea pertinente, conforme la prueba lo permita”.

A la fecha, seguimos sin saber nada, eso sí, constantemente en los matutinos nos informan de más y más barbaridades producto de los actos deshonestos de estos aparentes desalmados, que hicieron de las suyas en NUESTRA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN.

Le agradeceré doña Emilia, antes de que tengamos otro titular indicando más desastres realizados por estos malos ciudadanos, tengamos noticias con el fin de conocer si nuestra justicia al menos ES CUMPLIDA, porque PRONTA, ya todos conocemos que nos quedó debiendo.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

1 de febrero de 2019

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/
A %d blogueros les gusta esto: