Estimada Licenciada Yanina Montero Bogantes, Directora de la Dirección de Competencia del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Reciba Usted un cordial saludo.

Con respecto a la denuncia interpuesta por el suscrito el 27 de julio de los corrientes con el siguiente título:

“Autoridades nos llevan al despeñadero, ya el Pueblo no puede más”

Quisiera de la manera más atenta y respetuosa, externarle mi agradecimiento por el correo enviado, donde  indica “se aporta dentro del plazo procesal oportuno establecido en el artículo 46 de la Ley Nº 7472, donde terceros pueden aportar información y prueba relevante para efectos del análisis de la concentración”.

Así las cosas, he leído en el Periódico La Nación del 6 de diciembre de los corrientes el siguiente encabezado:

“Comisión de la competencia denegó a Walmart compra de Gessa”

https://www.nacion.com/economia/negocios/comision-de-la-competencia-denego-a-walmart-compra/IKOQIXG53BBDLAADU7H3QCZ4BA/story/

Ahora bien, como ciudadano y costarricense, me siento sumamente complacido, que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y, por supuesto, la Dirección de Competencia que Usted representa, atendiendo los intereses del pueblo, denegaran la compra del Supermercado Saretto y el Grupo Empresarial Gessa, con sus 52 tiendas a la transnacional Walmart.

Es importante señalar, que Walmart cuenta con 250 puntos de venta en todo el país, distribuidos en 11 Walmart, 36 Mas X Menos, 40 Maxi Palí y 163 Palí.

Con actitudes responsables como esta, el costarricense tendrá plena confianza de que las autoridades competentes, no permitirán que las transnacionales, –llámese como se llamen-, no podrán venir a crear un MONOPOLIO a nuestro país, en claro detrimento del consumidor.

Mi más sincero agradecimiento..

Se despide de Usted;

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/
A %d blogueros les gusta esto: