Estimada señora Emilia Navas Aparicio, Fiscal General de la República.

Aprovecho la oportunidad, para enviarle un saludo cordial.

Por este medio y, como ciudadano de este hermoso país, procedo de manera atenta y respetuosa, a denunciar lo ocurrido el día de hoy en salas de operaciones del Hospital San Juan de Dios, aparentemente por huelguistas que secuestraron un quirófano de ese nosocomio, con el fin de impedir, se realizaran cirugías de emergencias para enfermos de cáncer y otros.

https://www.nacion.com/el-pais/salud/huelguistas-secuestran-quirofanos-de-hospital-san/EH7QLRLBQVAT5AJBKGAL23NPOI/story/

Según las declaraciones de la Dirección del Hospital San Juan de Dios, ante la falta de personal (que se encuentra en huelga) procedió a llevar un equipo de especialistas del CAIS de Puriscal para, así poder mitigar el dolor de dichos pacientes.

Ahora bien, cierto que los huelguistas por ley tienen derecho a manifestarse, (no lo ponemos en duda), sin embargo, actos como estos, son totalmente deplorables repudiables e indebidos, ya que se está jugando con la salud y la vida de los pacientes.

Esta situación, es ni mas ni menos, una falta grave al contrato entre funcionarios de la CCSS y la Institución, por ello, un individuo que haya actuado de esta manera no puede ahora ni nunca, laborar en un Hospital o Clínica de la CCSS, ya que la salud y bienestar de los pacientes, le importa poco o nada.

Así las cosas, solicito formalmente la Fiscalía General de la República, proceda a la mayor brevedad, con una exhaustiva investigación de lo ocurrido, (existen videos de respaldo) para así, sentar responsabilidades y se proceda con todo el peso de la ley.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

San José 27 de setiembre de 2018

A %d blogueros les gusta esto: