Estimado señor Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Reciba un cordial saludo.

Quisiera por este medio, solicitarle respetuosamente, lleve a cabo algunas reflexiones e investigaciones, con respecto al tema que le detallo a continuación, con el fin de determinar las posibles coincidencias, si es que así se pudieran llamar o determinar.

  • Se nombra como Gerente Médico en los últimos días de funciones del Dr Fernando Llorca Castro, al Dr ROBERTO CERVANTES BARRANTES.

A mi poco entender, una clarísima falta de respeto hacia Usted, ya que le fue impuesto dicho nombramiento.

Sin haber cumplido 24 horas como Gerente Médico, el Dr Cervantes Barrantes anuncia que la segunda al mando en la gerencia médica será la Dra Priscila Balmaceda Chaves, sobrina de la Dra Ileana Balmaceda Arias, expresidenta ejecutiva de la CCSS.

Si mal no me acuerdo, -y si me equivoco pido disculpas-, la Dra Priscila Balmaceda Chaves, llegó al Hospital de Heredia, sin llevar a cabo la normativa vigente de la CCSS para laborar en ella, ya que supuestamente, fue impuesta por su tía Ileana Balmaceda Arias, quien fungía como Presidenta Ejecutiva de la CCSS.

Ahora bien, de manera increíble, la Dra Balmaceda Chaves sobrina de doña Ileana, pasó de ser la asistente del Sub Director Médico del Hospital de Heredia Dr Mario Ruiz Cubillo, a la segunda de a bordo de la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social., “posiblemente por su gran capacidad”

¿Seré mal pensado o cualquier otro calificativo, pero, es evidente un supuesto pago de favores?

Como puede Usted notar, don Román, la seguidilla en los últimos años en la Administración Pública y, por supuesto en la Caja Costarricense de Seguro Social, ha sido el TRÁFICO DE INFLUENCIAS, -hartamente denunciado por el suscrito ante el Ministerio Público- qué, justamente con el maravilloso cambio que se dio en la Fiscalía General de la República con el nombramiento de la Lcda Emilia Navas Aparicio, las cosas están cambiando y, saliendo a flote.

Así las cosas, le agradezco solicite una investigación exhaustiva sobre el particular y, si llegase a comprobar que no se cumplieron los requisitos para que la Caja contratara a la Dra Balmaceda Chaves, se proceda con el ordenamiento jurídico y normativa vigente.

Estoy copiando esta nota a la Fiscal General de la República, para que en caso de que existiese en algún momento tráfico de influencias, se proceda con lo que corresponda.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

7 de agosto de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

 

A %d blogueros les gusta esto: