Estimado señor Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dr Fernando Llorca Castro.

Reciba un saludo cordial.

Quisiera referirme específicamente, al caso que ocupa los titulares de los diferentes medios periodísticos del país, en estos momentos.

“Caja les colocó Válvula cardíaca riesgosa, pero no les informo”

Ello, con relación a una alerta que dio la Defensoría de los Habitantes recientemente.

Ahora bien, el 20 de abril del año en curso, el suscrito interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, CON COPIA A USTED, donde se indica específicamente:

“Hosp México compró 21 dispositivos p/ prevención de muerte súbita cardiaca, los implantó a pacientes, a sabiendas de que eran defectuosos”.

 

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2018/04/20/hosp-mexico-compro-21-dispositivos-p-prevencion-de-muerte-subita-cardiaca-los-implanto-a-pacientes-a-sabiendas-de-que-eran-defectuosos/

Me llama poderosamente la atención, que a pesar de las pruebas aportadas sobre dicho tema que, aparentemente da indicios bastante comprometedores contra el Dr Douglas Montero Chacón Director Médico del Hospital México con relación a este tema, Usted como Presidente Ejecutivo y persona de mayor jerarquía de la institución, no ha tomado ningún tipo de acciones contra su dilecto amigo Montero Chacón.

Recientemente el Hospital México, fue blanco de las críticas por parte de la prensa, por derrame de líquidos peligrosos del cielo raso en una sala de operaciones donde se desarrollaba una intervención quirúrgica y, Usted no actúa….

La Junta Directiva en pleno y, Usted como cabeza principal, deben de llevar a cabo una intervención inmediata de ese nosocomio, para evitar más desastres y complicaciones a los asegurados que, ni más ni menos, son los perjudicados por este pésimo accionar por parte de las autoridades competentes.

A pesar de todo lo ocurrido, Usted pareciera defender a su admirado amigo, al hacerse el de la vista gorda para actuar.

Me pregunto:

¿Por qué, después del sin número de antecedentes negativos y de gran importancia denunciados contra el Dr Douglas Montero Chacón a través de los años como director médico del Hospital México, no se le ha llevado a cabo procedimiento administrativo alguno?

¿Qué es lo que sabe y a quienes cubre el Dr Montero Chacón que no se le puede tocar?

¿Qué existe entre bambalinas, que ni las altas jerarquías de la institución han podido actuar contra el señor Montero Chacón?

Señor Llorca Castro, le recuerdo que existe legislación suficiente, para aplicar en casos de incumplimiento de los funcionarios públicos.

Así las cosas y, para terminar, pongo de su conocimiento que el 16 de mayo al ser las diez horas y dos minutos, fui convocado por la Fiscalía General de la República para declarar y llevar prueba sobre la denuncia interpuesta por el suscrito, sobre esta denuncia contra el Dr Douglas Montero Chacón, Director Médico del Hospital México, mismo que USTED de manera insistente y prepotente ha querido nombrar  como Gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

29 de julio de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

A %d blogueros les gusta esto: