Estimado Presidente Ejecutivo Dr Fernando Llorca Castro y demás miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Por este medio, procedo a enviarles un saludo cordial.

Quisiera referirme, de manera atenta y respetuosa, al Informe Final de Mayoría de la Comisión Investigadora Legislativa, misma que está vinculada a la Comisión Investigadora creada mediante el expediente Nº19544; oficio Nº PAC-MAD-046-2017, fechado 18 de diciembre del año 2017, suscrito por cinco Diputados.

Después de un minucioso estudio y análisis, los Diputados, solicitan a la Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa, poner a disposición del Ministerio Público, los resultados de la investigación realizada en el Servicio de Cardiología del Hospital México, para lo que en derecho corresponda.

Así las cosas, entre otros, en el caso específico se indica de los incumplimientos que se le señalan al Dr Douglas Montero Chacón, Director Médico del Hospital México:

Deficiente administración, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes.

No tomó la decisiones administrativas y legales oportunamente, para evitar que se afectara el servicio de salud a los pacientes. No cumplió el deber de vigilar a sus subordinados.

Evidentes omisiones y fallas en supervisión y control de los recursos, metas e instrucciones. Provocar acoso y persecución laboral contra funcionarios del Servicio de Cardiología del Hospital México”

Ahora bien, para el suscrito, es suficientemente claro, que un dictamen o informe de una Comisión de la Asamblea Legislativa, no es vinculante por ley, sin embargo, es una investigación formal y seria por parte del Primer Poder de la República, que debe ser, -al menos- atendida y analizada por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, a la hora de tomar en cuenta nombres que figuren como elegibles, en una posible elección de cargos en la misma.

El caso específico al cual me refiero es con relación al Dr Douglas Montero Chacón ya que de todos es sabido, los ingentes esfuerzos realizados por la actual Presidencia Ejecutiva, para nombrarlo en el puesto de Gerente General de la Institución.

Además del dictamen o informe de la Asamblea Legislativa que menciono anteriormente, pesan sobre el Dr Montero Chacón, denuncias ante el Ministerio Público y, de informes bastante comprometedores de la Auditoría Interna del Hospital México.

Por las razones antes expuestas, solicito de manera humilde y respetuosa a ese cuerpo colegiado de la Caja, tomen en cuenta los antecedentes del Dr Douglas Montero Chacón, para el posible nombramiento como Gerente General o Gerente Médico de la Institución.

 

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

13 de junio de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: