Estimado señor Enio Cubillo Araya, Director General de Aviación Civil.

Aprovecho dicha misiva para enviarle un saludo cordial.

El motivo de la misma es, ponerlo en autos, que la empresa INTERAIRPORT SERVICES SWISPORT, S.A. que opera en los aeropuertos Juan Santamaría de la provincia de Alajuela y Daniel Oduber Quirós de Liberia, por medio de un certificado operativo debidamente aprobado por la Dirección General de Aviación Civil se encuentra en deuda con nuestra Seguridad Social, por un monto de 161.073.930.43.

 

CED JURID NOMBRE DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
           
3-101-429563 Interairport Services Swissport, S.A. 115.963.665.00 35.182.079.93 9.928.185.50 ₵161.073.930.43

 

Así las cosas, todas las instituciones del Estado, deben y tienen que cumplir con el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, además de ello, el artículo 48 de esa misma ley, indica que cualquier patrono, sea jurídico o físico que tenga atrasadas más de 2 cuotas, podrá ser cerrado por término de cinco días, prorrogables a cinco más.

Ahora bien, Usted como jerarca y servidor público, al no cumplir con el ordenamiento jurídico y normativa vigente, puede ser acusado ante el Ministerio Público, por incumplimiento de funciones y, demás cargos pertinentes.

Por ello, de manera atenta y respetuosa, le solicito, de forma inmediata se prevenga a la empresa INTERAIRPORT SERVICES SWISPORT, S.A., para que cancele dichos adeudos y, de no ser así, se proceda a cancelar el certificado operativo.

La Ley es clara, en la Reforma del Artículo 74 publicada en la Gaceta Nº 46 del 7 de marzo del 2011, en su punto #3 dice:

3.- Participar en cualquier proceso de contratación con la Administración Pública, central o descentralizada, con empresas públicas o con entes públicos no estatales, fideicomisos o entidades privadas que administren o dispongan, por cualquier título, de fondos públicos.

En todo contrato con estas entidades, incluida la contratación de servicios profesionales, el no estar inscrito ante la Caja como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, o no estar al día en el pago de las obligaciones con la seguridad social, constituirá causal de incumplimiento contractual.  Esta obligación se extenderá también a los terceros cuyos servicios subcontrate el concesionario o contratista, quien será solidariamente responsable por su inobservancia.

 

Esperando una pronta acción de su parte con respecto a esta empresa que incumple con la Ley, se despide de Usted;

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

2 de mayo de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: