Estimado Dr Taciano Gomides Lemos, Director Médico del Hospital Calderón Guardia.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

El motivo de dicha denuncia es poner de su conocimiento un posible TRAFICO DE INFLUNCIAS en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, además, de otros posibles cargos que se puedan apuntar.

HECHOS:

Con fecha 13 de marzo de 2018, se lleva a cabo un procedimiento quirúrgico al señor Luilli Rigioni Phillips, portador de la cédula de identidad Nº1-0733-0528, supuestamente asegurado directo, del área de salud de Cartago, Ebais Lourdes, al cual se le colocó un marcapasos marca BIOTRONIK en la Sala de Hemodinamia #1.

Así las cosas, lo curioso y preocupante, es que el paciente (Rigioni Phillips) sin encontrarse en la programación regular de hemodinamia, es ingresado al HCG a las 11:40 am y egresado del mismo, después de un procedimiento quirúrgico, a las 12:50 pm, sea entonces, en tiempo récord es operado para ponerle un marcapasos y en menos de 2 horas, irresponsablemente, el paciente es dado de alta.

Digo irresponsablemente, porque en cualquier intervención quirúrgica, hasta donde tengo entendido, el paciente debe de estar un tiempo prudencial en cuidados intensivos o recuperación, por cualquier complicación.

Me llama poderosamente la atención, que en la hoja de hemodinamia del 13 de marzo del año en curso, todos los nombres que estaban programados en sala 1, están impresos con letra de computadora y, como tercero en la fila se puede observar con letra a mano el nombre de:

Nombre:  Rigioni Phillips Luilli

Asegurado: 1-0733-0528

Servicio:  CE o LE

Diagnóstico:  ENS

Procedimiento:  Implante MCP

Médico:  Dr Garita

Hora:  11:00 am

Cabe destacar, que las condiciones para que este procedimiento se llevara a cabo, aparentemente, fueron organizadas por el personal a cargo de la programación de la Lic Rosemary Vargas, quien funge como supuesta facilitadora para la realización de un posible tráfico de influencias.

Ahora bien, pregunto:  Qué sabe de esto la Jefatura de Medicina, ¿Dr Omar Quesada Muñoz?

Qué sabe de este procedimiento el Dr Mauricio Vanegas del Servicio de Cardiología.

Estas preguntas las hago Dr Gomides Lemos, porque es impresionante, que ni el jefe de medicina, ni el de servicio de cardiología, tengan noción de lo que ocurre en las salas de operaciones.

Por ello, de forma atenta y respetuosa le solicito, llevar a cabo una investigación, con el fin de dilucidar qué está pasando con este aparente TRAFICO DE INFLUENCIA, además de un posible enriquecimiento ilícito y abuso de los recursos de la institución, que afectan el erario público.

Para mejor resolver, le indico lo que dice la hoja de validación de derechos de la CCSS.

En el estado de validación de derechos indica:

Cumple con los requisitos para ser atendido ya que goza del beneficio de cesantía

Vía de ingreso:  Consulta Externa.

Nombre y código del MédicoElliot Garita Jiménez

Servicio de ingreso: Medicina

Especialidad de ingreso:  Cardiología

Para su conocimiento Dr Gomides Lemos, estoy copiando a la Fiscal General de la República, Licda Emilia Navas Aparicio, para que de oficio, si lo tienen a bien, haga una investigación de dicho caso.

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

26 de abril de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: