Estimado Doctor Fernando Llorca Castro, Presidente Ejecutivo y, demás miembros Colegiados de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Aprovecho dicha misiva para enviarles un saludo cordial.

Sabemos los costarricenses, que la Junta Directiva dio como plazo máximo hasta el 30 de abril, para la elección de los sustitutos de las gerencias, Médica, Financiera y, de Logística.

Ahora bien, de igual forma, se pretende llevar a cabo, el nombramiento de la Gerencia General, para esa misma fecha.

Por esta última razón, es que me apersono formalmente ante ese cuerpo colegiado, para solicitar respetuosamente, pero, de manera enérgica, que los señores miembros de la Junta Directiva, Adolfo Gutiérrez Jiménez y, Oscar Ricardo Fallas Camacho SE ABSTENGAN DE VOTAR, cuando le toque el turno al Dr Douglas Montero Chacón, que se postuló como candidato a la Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El motivo de dicha solicitud, lo respaldo con los siguientes argumentos:

El directivo Adolfo Gutiérrez Jiménez, representante de los patronos (UCCAEP,) se ha practicado en el Hospital México, -mismo donde el Dr Douglas Montero Chacón es el Director Médico- dos cateterismos diagnóstico y, dos terapéuticos; dos en el año 2005, uno en el 2009 y, otro en el 2014, con la complicidad y, tráfico de influencias del Dr Douglas Montero Chacón.

Dicho señor (Gutiérrez Jiménez), NUNCA ha hecho fila en las listas de espera de cardiología, como la Institución lo determina, simplemente, con la complicidad del Dr Douglas Montero Chacón, ya que, con una simple llamada telefónica, lo atienden de inmediato, como si se tratase de su hospital privado y, de su propiedad.

Sea entonces, dichos señores (Gutiérrez Jiménez y Dr Montero Chacón) están disponiendo de fondos del erario, como si fuesen privados, en un clarísimo CONFLICTO DE INTERESES.

Por supuesto, para él siempre ha habido y habrá cama y lugar suficiente, ello a pesar de la falta de disponibilidad de espacio que existe en el Departamento de Cardiología de dicho nosocomio.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/07/08/adolfo-gutierrez-de-la-jta-directiva-de-la-ccss-se-ha-realizado-4-cateterismos-en-el-hosp-mexico-como-si-fuera-su-hospital-privado/

Otro caso que cumple estrictamente con el CONFLICTO DE INTERESES es el del Dr Oscar Ricardo Fallas Camacho, representante del gobierno, quién aprovechándose de su alto cargo en dicha Institución, se lleva a cabo una INTERVENCIÓN CORONARIA PERCUTANEA y, además colocación de stent directo biomatrix, en fecha 26 de agosto del 2012

Dicho señor (Fallas Camacho), NUNCA ha hecho fila en las listas de espera de cardiología, como la Institución lo determina, simplemente, con la complicidad del Dr Douglas Montero Chacón, ya que, con una simple llamada telefónica, lo atienden de inmediato, como si se tratase de su hospital privado y, de su propiedad.

Sea entonces, dichos señores (Fallas Camacho y Dr Montero Chacón) están disponiendo de fondos del erario, como si fuesen privados, en un clarísimo CONFLICTO DE INTERESES.

Por supuesto, para él siempre ha habido y habrá cama y lugar suficiente, ello a pesar de la falta de disponibilidad de espacio que existe en el Departamento de Cardiología de dicho nosocomio.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/07/10/oscar-ricardo-fallas-c-directivo-de-la-ccss-se-realizo-un-cateterismo-en-el-2012-sin-cita-o-listas-de-espera/

PETICIÓN:

No se permita a los directivos, Gutiérrez Jiménez y Fallas Camacho, votar en el turno de votación para la Gerencia General del Dr Douglas Montero Chacón, ya que los dos han sido beneficiados y deben favores al Dr Montero Chacón, por sus intervenciones quirúrgicas en el Hospital México, donde labora como Gerente Médico.

CONFLICTO DE INTERESES:

En cuanto a una definición del término conflicto de intereses, se ha señalado que el conflicto de intereses involucra un conflicto entre la función pública y los intereses privados del funcionario público, en el que el funcionario público tiene intereses de índole privada que podrían influir de manera inadecuada en la ejecución de sus funciones y la responsabilidad oficial

Conflicto de interés en la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Costa Rica en la Convención Interamericana Contra la Corrupción (Ley no.7670 de 17 de abril de 1997, artículo III), adquiere una serie de compromisos por los cuales se pretende crear un régimen de prohibiciones e incompatibilidades, destinado a evitar potenciales o reales conflictos de intereses, en la función pública. Por lo que mediante la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, en el capítulo II se desarrolla el régimen preventivo que busca proteger de la corrupción a la función pública, las normas contenidas en este capítulo vienen a indicarle a los funcionarios y autoridades que actos o situaciones deben evitar, esto con el fin de combatir y disminuir la corrupción.

Estoy copiando esta solicitud a la Fiscal General de la República Licda Emilia Navas Aparicio y a la Contralora General de la República, Licda Marta Eugenia Acosta Zúñiga, con el fin de que, en caso de que se irrespete el ordenamiento jurídico y normativa vigente, se llame a los responsables para que hagan frente al proceso correspondiente.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

23 de abril de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: