Estimado señor Presidente Electo Don Carlos Andrés Alvarado Quesada y, actual Diputado de la República don Ottón Solís Fallas.

Sirva la presente, para enviarles un cordial saludo.

El motivo de dicha misiva es, solicitarles de la manera más atenta y respetuosa, tengan especial atención en el nombramiento de Presidente (a) Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Durante las administraciones anteriores, -incluida la que aún no termina-el pueblo costarricense y asegurados de la Caja, hemos tenido que lidiar con presidentes ejecutivos que, lo único que han hecho, es desmembrar y desahuciar a nuestra Benemérita Institución y, los que no, han sido figuras decorativas que se han dejado arrastrar por algunos miembros de la Junta Directiva.

En corrillos, a viva vos se viene comentando, que esa plaza se le otorgará al Dr Douglas Montero Chacón, actual Director Médico del Hospital México, mismo que ha sido seriamente cuestionado por infinidad de asuntos ante los Tribunales de Justicia, sino por la misma Auditoría del Hospital México y, también por la Auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Ustedes dos, saben el gran cariño que tengo por la Caja Costarricense de Seguro Social y, cuanto he luchado por ella, por esa misma razón, casi que, en calidad de súplica, les solicito, no cometer el error de nombrar en este delicado puesto, a una persona que no califica.

Esperamos que, el nombramiento del nuevo Presidente Ejecutivo de la Caja, sea bien consensuado y, después de un exhaustivo análisis de personas con un alto grado de honradez, honorabilidad y responsabilidad, tengamos a una persona que luche por los intereses de nuestra Benemérita institución y de todos los asegurados.

De hecho, existen otros altos puestos en la institución, que están seriamente cuestionados, sin embargo, están siendo protegidos por la sombra protectora de personas sin escrúpulos, inclusive por algunos miembros de la Junta Directiva, que están tratando de dejarlos nombrados en sus puestos, sin dar oportunidad a la nueva administración Alvarado Quesada, de tocarlos por los próximos cuatro años.

Estoy seguro, que el millón 300 mil votantes que los escogimos a Ustedes para que gobiernen nuestro país, necesitamos cambios bruscos y radicales en ciertas instituciones y, una de ellas es la Caja Costarricense de Seguro Social, que ha sido la cenicienta de los gobiernos anteriores.

Estoy presto en el momento que Ustedes así lo requieran, para darles toda la información del por qué, les hago esta respetuosa solicitud.

Aprovecho para desearles los mejores deseos en estos próximos cuatro años y, que el Todopoderoso y, nuestra Patrona de los Ángeles los ilumine y proteja.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

3 de abril de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: