Estimada Licda Emilia Navas Aparicio, Fiscal General de la República.

Recibo un cordial saludo.

En la Fiscalía General de la República, se tiene una denuncia, sobre un supuesto HACKEO al SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDACIÓN (SICERE) de la Caja Costarricense de Seguro Social, de dos asesores de un “señor” de apellido Corrales que formó parte del Grupo Financiero BAC San José, sobre la información salarial de 1.7 millones de trabajadores de todo el país.

EXP: 15-000648-0612-PE

Hasta donde tengo entendido, la Sección de Delitos Informáticos del OIJ, estaba por presentar un informe a la Fiscalía General de la República, sobre este delicadísimo asunto.

Le agradeceré, por tratarse de un asunto de INTERÉS PÚBLICO, informar a la ciudadanía de este país, al respecto, ya que todos los trabajadores formamos parte de esa información aparentemente hackeada por el BAC.

https://www.nacion.com/economia/banca/gerardo-corrales-dejara-gerencia-general-de-bac-san-jose-a-finales-de-enero/X6YPOSAAQFDZRHTCW4HAOEICKY/story/

Episodios claves. La salida del banquero se da después de que, el año pasado, la entidad estuviera envuelta en una investigación judicial por el supuesto hackeo de dos trabajadores del Grupo Financiero BAC San José al Sistema Integrado de Recaudación (Sicere). Este sistema tiene la información salarial de 1,7 millones de trabajadores de todo el país.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) denunció el caso ante el Ministerio Público y la investigación aún está en proceso.

Además de gerente general de la entidad, el banquero también ejerció como vicepresidente ejecutivo del Grupo Financiero BAC San José.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd:1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

22 de marzo de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: