Estimado señor Gustavo Picado Chacón, Gerente Financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Tenga Usted buenos días.

En el año 2015, la Super Intendencia de Pensiones (SUPEN) realizó un hallazgo importante y de mucha trascendencia, con relación a sub facturaciones de salarios del BAC San José en sus planillas.  Esta penosa situación se llevó a cabo, estando de Gerente General del BAC San José, Gerardo Corrales Brenes, quien curiosamente en enero del 2016 presentó su renuncia, después de laborar en dicho banco por 16 años.

Por esta grave situación, Usted don Gustavo, se vio en la obligación de hacer un estudio minucioso y profundo en el BAC San José por medio del Departamento de Inspección de la institución, mismo que arroja una sub declaración de las planillas del personal del BAC San José.

Esta sub declaración en dicho ente bancario, obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social a realizar planillas adicionales por muchos millones de colones, qué si no me equivoco, andan en el orden de 300 millones de colones.

De antemano, tengo información de que se investigaron otros años atrás y, de igual forma, supuestamente aparecieron sub declaraciones.

Le agradeceré, tal y como lo indica el Artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, informarme de toda la situación investigada y de los montos que el BAC San José de forma penalizada, está cancelando a nuestra institución de salud y, de los montos que proyectaron las demás investigaciones.

https://www.nacion.com/economia/banca/gerardo-corrales-dejara-gerencia-general-de-bac-san-jose-a-finales-de-enero/X6YPOSAAQFDZRHTCW4HAOEICKY/story/

Episodios claves. La salida del banquero se da después de que, el año pasado, la entidad estuviera envuelta en una investigación judicial por el supuesto hackeo de dos trabajadores del Grupo Financiero BAC San José al Sistema Integrado de Recaudación (Sicere). Este sistema tiene la información salarial de 1,7 millones de trabajadores de todo el país.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) denunció el caso ante el Ministerio Público y la investigación aún está en proceso.

Cabe destacar, que el señor Gerardo Corrales Brenes, cuando se detecta esta situación de hackeo, fungía como Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Financiero BAC San José; ¡curioso verdad!

Para el recibo de dicha información, se puede contactar con el suscrito por medio del teléfono celular Nº 8340-4504 o, por el correo electrónico: [email protected]

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-0396-0099

A %d blogueros les gusta esto: