Señores magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Un saludo cordial.

He realizado un análisis sobre lo que simboliza la justicia, representada por una imagen de una mujer con los ojos vendados y, la espada en una de sus manos.

La venda en los ojos significa impartir justicia, sin mirar a quién, lo cual se traduce en que el juzgador debe aplicar la ley a todos por igual, sin distingos de género, económicos, intelectuales, morales etc.

La Fiscal General Licda Emilia Navas Aparicio, fue nombrada interinamente en ese cargo, para cumplir a cabalidad con lo que la Ley indica, además, tal y como lo revela la espada del símbolo de la Justicia, ha actuado con autoridad y capacidad para imponer las decisiones sin distingos políticos ni sociales.

Desdichadamente, han llegado a su despacho, investigaciones contra algunos de los magistrados de esa Corte, inclusive, contra su presidente y, por ello, le están cobrando un alto costo.

La sociedad civil solicita respetuosamente, que para el próximo lunes 12 de los corrientes, cuando la Corte Plena realice la votación para la elección del Fiscal General, la misma sea pública y abierta, además, que los magistrados denunciados penalmente por la Fiscal Emilia Navas Aparicio, -en claro cumplimiento de su deber- no puedan votar y, lo hagan sus suplentes, ya que los Magistrados que están cuestionados, están obligados de abstenerse de participar en dicha votación, debido al conflicto moral existente, ya que en el ánimo de ellos, no podrían ser absolutamente imparciales en la elección del futuro Fiscal General.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

10 de marzo de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: