Estimados (as) conciudadanos, después de saludarlos cordialmente, quisiera tocar un tema muy álgido, que nos concierne a todos.

¡Vamos a ir al grano!

Ante la desastrosa gestión llevada a cabo por el anterior Fiscal General de la República Jorge Chavarría Guzmán y, ante el desprestigio y desconfianza del pueblo con nuestro Poder Judicial, la Corte Plena se vio obligada, a tomar acciones inmediatas con el fin de atenuar un poco el descontento popular contra la Corte Suprema de Justicia, y su falta de acción.

Así las cosas, toman el toro por los cuernos, nombrando a la Licda Emilia Navas Aparicio, persona de grandes cualidades y, con un historial intachable, como Fiscal General de la República de forma interina.

Con esta acción apresurada y de emergencia, no se tomó en cuenta que, al elegir a una persona de las condiciones de la señora Navas Aparicio, les podía traer consecuencias, porque la dama de hierro no titubearía para investigar y desenmascarar las tortas, -fueran de quien fueran- incluyendo las enmarañadas acciones de algunos de los integrantes de esa Corte Plena.

Pues bien, ante el ineludible interés del Poder Judicial de lavarse la cara y lograr una mejor credibilidad de la sociedad civil, inesperadamente salen a la luz pública, acontecimientos de relevante importancia en la Asamblea Legislativa, donde se ventilaron asuntos sumamente comprometedores para los miembros de la Sala III, ya que habían ocultado y favorecido a dos legisladores cuestionados.

Ante esos hechos, en la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Primer Poder de la República, se convocó a los magistrados (as) Carlos Chinchilla Sandí, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doris Arias Madrigal, Presidenta de la Sala Tercera, María Elena Gómez Cortés y, Jesús Ramírez Quirós, para que dieran sus versiones de lo acontecido, cosa que ya todos conocemos, SE ABSTIENEN DE DECLARAR SOBRE DESESTIMACIÓN DE CUASA CONTRA DIPUTADOS VÍCTOR MORALES Y OTTO GUEVARA.

https://www.nacion.com/el-pais/politica/magistrados-se-abstienen-de-hablar-sobre/44RQ6DLWYNFDJMCFHBRDR2HWOE/story/

Ahora bien, la dama de hierro, como corresponde, investiga los hechos y, procede a encausar a los miembros de la Sala III, (a sus superiores).

La Corte Plena, se da cuenta, que con la designación de doña Emilia Navas Aparicio como Fiscal a.i, tienen una braza en las manos, ya que no le tiembla el pulso para investigar a fondo lo que sea, inclusive a algunos miembros de los Supremos Poderes; entonces, sacan a concurso la plaza de Fiscal General de la República, para de manera amañada, quitársela de encima.

Es importante, el comentario que al respecto hizo la Diputada Patricia Mora: “la Corte Plena quiere orquestar un plan con el fin de que Navas Aparicio no continúe al frente del Ministerio Público”.

¿Por qué de manera amañada?, el Magistrado Jesús Ramírez Quirós (encausado por doña Emilia) de manera anormal y altamente cuestionada, forma parte de la comisión que está entrevistando y recomendando a la Corte Plena el nuevo fiscal general de la República, por ello y de antemano, sabemos que la Licda Navas Aparicio, por más que sus atestados sean superiores a sus contrincantes, nunca quedará nombrada como Fiscal.

Lo que podemos concluir los ciudadanos es, que el señor Ramírez Quirós ES EL PODER DETRÁS DEL TRONO, ya que nadie en el Poder Judicial y, mucho menos en la Corte Plena, le puede cuestionar absolutamente nada, aunque su actuación una vez más, sea irregular.

Esto aquí y allá, se llama corrupción, favoritismo, parcialidad y, descomposición judicial, por ello, una vez más la Corte, en lugar de dejar la frente en alto, se enloda más.

ANTECEDENTES DEL SEÑOR JESUS RAMÍREZ QUIRÓS.

  1. En la Asamblea Legislativa sostienen, que la magistratura de Ramírez Quirós “se ha caracterizado por la generación de dudas, que no han contribuido a salvaguardar la integridad funcional y la independencia del Poder Judicial”

 

  1. En 1989, una comisión investigadora determinó que Ramírez Quirós, había protegido de varias maneras al exjefe de Investigación Criminal del OIJ, Ricardo Umaña, quien fuera investigado en sedes judiciales y legislativas, por su amistad cercana con el narcotraficante argentino Roberto Fionna.

 

  1. También en ese mismo año, recibió un REPRESIÓN de la Corte Plena por haber ejercido aparentes presiones a una jueza Bolaños para que emitiera una resolución a favor de un empresario automotriz de la sabana.

 

  1. Por motivos políticos -que Usted y el suscrito sabemos a ciencia cierta el por qué- el BIPARTIDISMO lo ha tenido en ese cargo, reeligiéndole una y otra vez, desde el año 1985, sea entonces, hace 33 años…Debemos acordarnos de aquel dicho que dice “EL PODER CORROMPE”

 

  1. El Magistrado Jesús Ramírez Quirós, debería de hacer una rendición de cuentas, con el fin de que el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa puedan determinar, cuales han sido sus logros dentro de la Corte Suprema de Justicia.

 

La pregunta del millón: ¿Vamos a permitir que una sola persona y sin escrúpulos, sea la que da órdenes en la Corte Suprema de Justicia y, volvamos a la edad de piedra en cuanto a justicia se refiere y nuestra bandera sea la de la IMPUNIDAD?

El próximo viernes 9 de marzo, podemos revertir ese pensamiento aldeano y temeroso de la Corte Plena.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

6 de marzo de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: