Estimado Doctor Fernando Llorca Castro, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social y, Miembros de la Junta Directiva.

Un saludo cordial.

Sirva la presente, para denunciar públicamente, las supuestas irregularidades en que está sumido, un grupo de interés económico representado por su propietario Zhaokang Zheng Liang, de origen Oriental, con cédula de residencia Nº 8-0084-0691

Promotora de Comercio C.R. China del Sur, S.A. con cédula jurídica Nº 3-101-652522, deuda pendiente a la fecha de 2.419.880.00

Este grupo consta de, Hotel La Cuesta, cafeterías, parqueo, apartamentos, cuartería, restaurante oriental y, zonas de construcción etc.

Todos ellos, ubicados al costado Sur del Tribunal Supremo de Elecciones.

Algunos empleados entrevistados por personeros del Instituto Nacional de Seguros indican que, los trabajadores están seriamente amenazados por el señor Zheng Liang, para que digan a las autoridades, que laboran únicamente 8 horas diarias, por supuesto, lo hacen por su clara necesidad del trabajo.

Otro punto importante indicado a los miembros del INS, el dueño de la empresa ordenó a varios de los empleados, esconderse en las bodegas aledañas (también de su propiedad) en caso de que lleguen inspectores.

El señor Zheng Liang, entre su personal, contrata extranjeros en alta vulnerabilidad, con salarios más bajos que los que la ley indica, laboran 12 horas de horario diario, con funciones extremas o indebidas, incluyendo mujeres embarazadas, sin empadronarlos a la Caja Costarricense de Seguro Social.

En total, estamos hablando de unos 30 trabajadores a la fecha, que se encuentran en esta situación, bajo contratación ilegal y, sobre todo, bajo explotación extrema.

Por lo antes expuesto, solicito respetuosamente interponer sus buenos oficios, para que el personal de inspección de la Caja, –que aparentemente no se ha percatado de esta situación-, se apersone a la mayor brevedad posible, para tomar cartas en el asunto y, aplicar el ordenamiento jurídico y, la normativa vigente.

 

Adjunto certificación de la página web de la CCSS y, fotos de los lugares indicados.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

2 de marzo de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: