Estimados señores Magistrados miembros de la Comisión de Nombramientos de la Corte Plena:

Licda Carmen María Escoto Fernández

Licda Julia Varela Araya

Lic Luis Guillermo Rivas Loáiciga

Lic Jesús Ramírez Quirós y

Lic Paul Rueda Leal.

Un saludo cordial para todos y cada uno de Ustedes.

Por medio de la presente, me apersono ante Ustedes, de manera atenta y respetuosa, con el fin de exponerles mi criterio y punto de vista, con relación a los nombres que figuran como preseleccionados en el proceso de selección para ocupar el cargo de Fiscal General de la República.

Durante 17 años, he llevado a cabo la labor ciudadana de denunciar a los patronos morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social y demás instituciones que comprenden nuestra Seguridad Social.

Ante la inacción e incompetencia de la Caja (CCSS) para cobrar los dineros que le adeudan los patronos morosos, me he visto en la necesidad imperiosa, de denunciarlos ante la Fiscalía General de la República por la retención indebida en que incurren, ya que rebajan el dinero todo los meses a sus trabajadores, sin reportarlo a la Caja en tiempo y forma, como lo indica la normativa vigente.

En la función ejercida por el anterior Fiscal General Jorge Chavarría Guzmán, puedo dar fe de su inacción e incompetencia, tan es así, me vi en la necesidad de interponer denuncia el 21 de marzo de 2017, contra el Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán, por el aparente incumplimiento de funciones de su cargo.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2017/03/21/interpongo-formal-denuncia-contra-el-fiscal-general-de-la-republica-don-jorge-chavarria-guzman/

Ahora bien, algo muy diferente se presentó desde el primer día de funciones de la Licda Emilia María Navas Aparicio, como Fiscal General de la República a.i, mismo día que empecé a interponerle mis denuncias, inclusive, abordé a su asistente ese mismo día, para que me proporcionara su correo electrónico, cosa que no habían realizado los personeros de informática por la premura en que fue escogida como tal.

Dichosamente, puedo dar fe de que, desde el primer correo electrónico, enviado a doña Emilia para ejercer mi derecho ciudadano de denunciar, he sido respondido por todos y cada uno de ellos, indicando, al juzgado que le corresponde la denuncia.

Así las cosas, estimados (as) Magistrados, solicito respetuosamente, se tomen en cuenta estos argumentos que, considero de gran importancia, para que la Licda Navas Aparicio, con hechos y no palabras, ha demostrado su gran capacidad y responsabilidad para con el pueblo de Costa Rica, para ejercer como Fiscal General de la República de forma permanente y nombrada a derecho.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel : 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

27 de febrero de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: