Estimado señor Antonio Álvarez Desanti, candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional, para los próximos comicios del 4 de febrero del año en curso.

Reciba Usted un saludo cordial.

El día 28 de setiembre del año recién pasado, cursé a Usted de manera personal, respetuosa carta, indicándole sobre la presentación ante la Fiscalía General de la República, formal denuncia contra el señor DAVID HUBERT GOURZONG CERDAS, portador de la cédula de identidad Nº 7-0057-0373, mismo que fue nombrado por Usted y su partido, como segundo candidato a diputado por la provincia de Limón.

Pues bien, en ella le detallo la aparente participación del señor Gourzong Cerdas, en dos razones sociales que le adeudan a la Caja Costarricense de Seguro Social -a la fecha- la suma de 965.315.744.00 por concepto de cuotas obrero – patronales.

DETALLE:    

 

CED JURID NOMBRE RAZON SOCIAL DEUDA
    CCSS
     
3101141391 SERPORATLA Servicios Portuarios del Atlántico, S.A. 306,138,706.00
3101141887 Compañía de Estiba y Servicios Portuarios, S.A. 659,177,038.00
     
TOTALES   ₡965,315,744.00
     

 

Así las cosas, ante dicha denuncia, curiosamente don David, se refirió el 26 de setiembre del año 2017 ante el Diario Extra, argumentando que efectivamente, es el gerente general de Serportla Servicios Portuarios del Atlántico, S.A., pero, que no es el apoderado generalísimo ni accionista de esta.

Dijo el señor Gourzong:

“Estamos en un proceso, que yo he venido trabajando para llegar a un arreglo con la Caja. Eso probablemente quedará en el transcurso de esta semana”

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/343357/empresa-gerenciada-por-candidato-a-diputado-esta-morosa-con-ccss

Muy bien, ante tanta contradicción pregunto:

  • ¿Si en la publicación del Diario Extra del martes 26 de setiembre de 2017, indica el señor Gourzon Cerdas que es el actual gerente general de Serportla Servicios Portuarios del Atlántico, S.A y, que para la semana entrante llegan a un arreglo de pago con la Caja, ¿por qué la contradicción en cuanto a que un día dice una cosa y en otro, lo contrario?

 

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/343357/empresa-gerenciada-por-candidato-a-diputado-esta-morosa-con-ccss

 

  • Curiosamente, el jueves 5 de octubre de ese mismo año, o sea, 9 días después, por arte de magia, en una nueva publicación del señor Bharley Quirós Navarro, periodista del Diario Extra, se publica todo lo contrario a lo expresado por el señor Gourzong Cerdas.

 

“David Gourzong Cerdas, Candidato a diputado por el segundo lugar de Limón por el Partido Liberación Nacional (PLN) no está relacionado con Servicios Portuarios del Atlántico, S.A. (Serposa)”

 

“Gourzón presentó documentación a DIARIO EXTRA, que demuestra cómo se desligó de dicha empresa en 2002”.

 

“Además que en el tiempo que fungió como tesorero nunca tuvo facultades de “apoderado generalísimo” de la compañía, como erróneamente se constató”

 

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/344014/candidato-a-diputado-por-limon-no-tiene-deudas-con-la-ccss

 

Probablemente señor Álvarez Desanti, me falta algo de materia gris, porque se me hizo un verdadero enredo en mi cerebro.

  • El 26 de setiembre indica que efectivamente es gerente general de la empresa en mención y, 9 días después indica al mismo diario, que desde el 2002, está desligado de esa empresa, sea entonces, existe un desface de 16 años.
  • También indica, que nunca ha sido apoderado generalísimo de esa empresa:

Tengo en mi poder, documento del Registro Nacional con fecha de inscripción 20/06/2016 que indica:

 

FACULTADES O RESTRICCIONES:

 

CITAS DE INSCRIPCIÓN DE LA PARTE: 2012-116868-1-2 FECHA: 20/06/2012

TIPO DE PARTE: APODERADO SUSTITUTO PARCIALMENTE ESTADO DE LA PRATE: INSCRITO

OCUPADO POR: DAVID HUBERT GOURZONG CERDAS CEDULA DE IDENTIDAD: 700570373

PLAZO: FECHA DE INICIO: 24/04/2012

Certificación de la Lic Perla Watson Roack, domiciliada en Limón, con fecha 13 setiembre del 2001, donde literalmente dice:

 

Certifico: Que al tomo mil cuatrocientos doce, folio ciento cuarenta y ocho asiento ciento n noventa y ocho del Registro mercantil, se encuentra inscrita la personería de DAVID GOURZONG CERDAS cédula siete-cero cincuenta y siete-trescientos setenta y tres, como Apoderado General de SERPORATLA SERVICOS PORTUARIOS DEL ATLANTICO, S.A., cédula jurídica tres-ciento uno-ciento cuarenta y un mil trescientos noventa y uno. La personería se encuentra vigente y no ha sido modificada por anotación o inscripción posterior.

Nuevamente se contradice el señor Gourzong Cerdas, ya que una semana antes dice, soy gerente general de esa empresa y, 9 días después indica que desde el 2002 está desligado de la misma.

Que nunca ha sido apoderado generalísimo de esa empresa y, ¡demuestro que sí lo ha sido!.

Ante todas estas aparentes contradicciones, le pregunto a Usted señor candidato, ¿porque el PLN y Usted personalmente, han permitido esta supuesta burla, no solo a la ciudadanía, sino a Ustedes como partido que no acepta la corrupción?

Bueno señor Álvarez Desanti, cambiemos ahora de tema:

Existe la otra razón social, a la cual el señor David Gourzong Cerdas no ha querido referirse, se trata de:

COMPAÑÍA DE ESTIBA Y SERVICIOS PORTUARIOS, S.A., cédula jurídica Nº 3-101-141887, que a la fecha adeuda 659.177.038.00 por concepto de cuotas obrero-patronales a la Caja Costarricense de Seguro Social.

Con el fin de que el señor DAVID GOURZONG CERDAS, no se enrede otra vez, o, trate de hacerlo, le comento lo siguiente:

Certificación del Lic RONAL RIVERA SANCHEZ que dice:

Que en la Sección Mercantil, a los tomos 926, 1185, folios 36, 49, asiento 51, 54, según los cuales, ANTONIO ROBINSON THOMPSON, cédula 7-076-745, Sergio Ramírez González, cédula 1-515-229, DAVID HUBERT GOURZONG CERDAS, cédula 7-057-373, y MARICEL JIMENEZ CARVAJAL, cédula 1-519-691, aparecen como PRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO, y SUPLENTA DEL SECRETARIO, respectivamente de la sociedad COMPAÑÍA DE ESTIBA Y SERVICIOS PORTUARIOS SOCIEDAD ANONIMA, cédula jurídica 3-101-141887, domiciliada en San José avenida 2, calles 11 y 13, edificio Ofomeco, con el Plazo Social de 99 años a partir del 26 de agosto de 1993, corresponde al presidente, secretario y tesorero, la representación judicial y extrajudicial de dicha sociedad con las facultades de apoderados generalísimos sin límite de suma, debiendo actuar siempre al menos dos de ellos conjuntamente.(…)

Certificación de la Lic YAMILETH ALVAREZ MARIN, donde queda plenamente demostrado por medio de esta licenciada que el señor DAVID HUBERT GOURZONG CERDAS como Tesorero de COMPAÑÍA DE ESTIBA Y SERVICIOS PORTUARIOS SOCIEDAD ANONIMA ha tenido la representación judicial y extrajudicial de dicha sociedad con las facultades de apoderado generalísimo sin límites de suma, debiendo actuar siempre al menos dos de ellos conjuntamente (presidente o secretario)

Me pregunto don Antonio, ¿por qué el Partido Liberación Nacional y sus representantes o militantes, a la hora de ver hechos solidos y contundentes, se tapan la cara para no ver nada y no actuar, hay un dicho que dice: “Es tan culpable quien comete un crimen, como el que lo calla” y, Usted como jurista, comete doble pecado al no actuar.

No soy iluso ni soñador al creer que Usted le va a pedir explicaciones a su segundo lugar para diputado por la provincia de Limón, lo que sí quisiera, es dejar ante todos mis conciudadanos y, el soberano, una clara evidencia de los valores con que su partido juega, además que las cosas que dicen, son de la boca para fuera.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

1 de febrero de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: