Estimados señores candidatos a la Presidencia de la República, en los próximos comicios del 4 de febrero de 2018

Después de enviarles un cordial saludo a cada uno de Ustedes, procedo a informarles lo siguiente:

Desde hace algún tiempo, se viene gestando en la Caja Costarricense de Seguro Social, la posible decisión de la Junta Directiva de nombrar un Gerente General con la intensión de que coordine todas las gerencias institucionales, incluida la de pensiones.

Como medida, me parece excelente, sobre todo que se ha conversado de la posibilidad de eliminar la Presidencia Ejecutiva.

Ahora bien, el asunto grave y, poco transparente es el siguiente:

Esta apuesta la vienen fraguando de manera solapada y astuta -junto con la Junta Directiva y anuencia de Casa Presidencial- dos personas que serán las beneficiadas.

El Doctor Fernando Llorca Castro, actual Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, quién ha sido una figura meramente cosmética en la institución, además, que pasa por la misma sin pena ni gloria y,

Doctor Douglas Montero Chacón actual Director Médico del Hospital México, personaje seriamente cuestionado y acusado ante el Ministerio Público por diferentes causas.

Así las cosas, ambos médicos, ya se repartieron el pastel, Dr Douglas Montero Chacón, será elegido en los próximos días por la Junta Directiva y con la anuencia de Casa Presidencial, como nuevo Gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social y, el Dr Fernando Llorca Castro, será nombrado como nuevo Director Médico del Hospital México.

Como lo indiqué anteriormente, los nombramientos meramente a dedo y políticos, nos traerán a los asegurados y conciudadanos, serios problemas:

El primero, nunca hizo nada como Ministro de Salud y, mucho menos, por nuestra Benemérita Institución la Caja Costarricense de Seguro Social y, como Presidente Ejecutivo, menos, ya que pasó sin pena ni gloria, además que en ella, fue una figura decorativa.

El segundo, como lo indiqué, (Montero Chacón) con varias acusaciones ante el Ministerio Público.

Causas pendientes ante el Ministerio Público contra Montero Chacón:

  • Exp: 14-000543-0619-PE Tráfico de Influencias.

 

  • EXP: 17-000029-033-PE Se lleva a cabo un cateterismo cardiaco a una amistad de su gran amigo, directivo de la CCSS, en un fin de semana.

 

  • Acusado ante el Ministerio Público, por la denuncia interpuesta por la Dra Sofía Bogantes Ledezma, por la MUERTE DE PACIENTES, en un número importante, por el tema de cateterismo.

 

  • Estando al tanto desde hacía 5 años atrás, el Dr Montero Chacón, hizo caso omiso al posible cierre de todas las salas de operaciones del Hospital México, HASTA QUE SUCED -con sus consecuencias mortales, de ello quedó evidencia en bitácoras del hospital- sea entonces, por su pésima administración como Director Médico.

 

  • Acusado por ACOSO LABORAL

 

  • Siempre justificó, el buen accionar de Radio Terapia Irazú, asunto que todos conocemos, por el fatal accionar.

 

  • De forma inhumana, suspendió los trasplantes de hígado, producto de ello, muchos ciudadanos han fallecido.

 

  • Nombramiento ilegítimos interinos mediante acción de personal 418661, plaza vacante 27572, con acción de personal 295543, plaza vacante 33104, mediante acción de personal 26031, nombramiento interino en la plaza 2174, mediante acción de personal 548824, todo ello a pesar que el ESTATUTO DE SERVICIO DE LA CAJA EN SU ARTÍCULO 42 es claro al respecto, ya que como director y autoridad superior del Hospital México, ha hecho caso omiso a las leyes y procedimientos de la Caja y, sobre todo a la LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO, en su artículo 8, justificando los mismos, como una “práctica usual” en todos los centros médicos.

 

  • ASAAI-107-2014 del 8 de julio del 2014, de la Auditoría Interna, donde se detallan su forma ilegal de accionar en cuanto a sus nombramientos a dedo.

 

Ahora bien señores candidatos, la pregunta es:

¿Están Ustedes de acuerdo que se cometan estos abusos de repartirse puestos en nuestra Benemérita Institución, antes de que se elija quién de Ustedes va a llevar la batuta por los próximos cuatro años?, o sea, que a pesar de los graves problemas que vive nuestra Seguridad Social, les van a imponer en puestos de muchísima importancia para el país y los asegurados, personas que no han hecho nada por el país y otra que está seriamente cuestionada y con denuncias en los estrados judiciales.

Cuál o cuáles de Ustedes, tendrán el coraje y determinación de, sacarlos de esos puestos de a dedo, -a cualquier costo- para que las cosas caminen como se debe, cambiando así, la deshonestidad de los políticos tradicionales, que lo que menos les importa es nuestra Patria y sus ciudadanos.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

29 de enero de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: