Estimados señores Adrián José Zúñiga Bonilla y Carlos Salazar Fernández, Tesorero y presidente respectivamente, de la razón social denominada DIARIO DIGITAL NUESTRO PAÍS, S.A.

Aprovecho dicha misiva, para saludarlos cordialmente y a la vez, agradecerles su amable nota.

El día de ayer, publiqué una denuncia, dirigida al Dr Fernando Llorca Castro Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que decía:

“El Mundocr, Opol Consultores y El País.cr, conforman un grupo de interés económico que adeudan ₡13,7 millones a la CCSS”.

 

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2018/01/16/el-mundocr-opol-consultores-y-el-pais-cr-conforman-un-grupo-de-interes-economico-que-adeudan-%E2%82%A1137-millones-a-la-ccss/

Ahora bien, entre los asuntos señalados, fue la responsabilidad solidaria que existe entre las empresas:

Opol Consultores, S.A.

Periodística El Pinolero, S.A.

El Mundocr, S.A.

Diario Digital Nuestro País, S.A. y,

Mil Novecientos Ocho Comunicaciones, S.A.

Encuentro en la página del Registro Nacional del día de ayer, que la señora YAMILETH MARÍA ANGULO ROSALES, aparece con algún cargo en las diferentes juntas directivas de dichas razones sociales.

Así las cosas, de igual forma me percato, que el señor Mauricio Gordiano Muñoz Salazar, pareja o ex pareja de doña Yamileth María Angulo Rosales, aparece en dos de ellas.

En estos casos, donde una o varias personas aparecen como miembros de diferentes juntas directivas, se puede deducir una aparente responsabilidad solidaria y, cuando alguna de las razones sociales sostiene adeudos con nuestra Seguridad Social, cabe el aplicar la normativa vigente, ya que supuestamente conforman un grupo de interés económico.

Artículo 51.- Las personas jurídicas, las entidades o colectividades que constituyan una unidad económica, dispongan de patrimonio y autonomía funcional, aunque estas últimas tengan o no personalidad jurídica, responderán solidariamente por las acciones o las omisiones violatorias de esta ley, cometidas por los representantes en el ejercicio de sus funciones.

En el caso específico de Ustedes (don Adrián José y don Carlos) esta figura legal no procede, -aunque doña Yamileth María Angulo Rosales figure en la junta directiva-, porque su representada Diario Digital Nuestro País, S.A, no se encuentra inscrita ante la Caja Costarricense de Seguro Social. por ello, nunca se podrá aplicar la responsabilidad solidaria.

Por lo antes descrito, puedo indicar de manera clara y concisa, –ya que nunca indiqué que perteneciera a ellas-, que el señor Adrián José Zúñiga Bonilla no forma parte de ninguna de las razones sociales que a continuación detallo:

Opol Consultores, S.A.

Periodística El Pinolero, S.A.

El Mundocr, S.A.

Mil Novecientos Ocho Comunicaciones, S.A.

Ahora bien, sí podemos indicar que, tiene participación en el Diario Digital Nuestro País, S.A, como Tesorero y, que la razón social antes descrita, no se encuentra inscrita ante la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo tanto, no porta adeudo alguno a nuestra Seguridad Social.

Agradezco sus muestras de decencia para solicitar dicha aclaración y, quedo a su entera disposición, para lo que consideren pertinente.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

17 de enero de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: