Estimados Yamileth María Angulo Rosales y, Mauricio Gordiano Muñoz Salazar, la primera presidente de las razones social El Mundocr, S.A. y, Opol Consultores, S.A y, el segundo fiscal de la primera.

Primero que nada, quisiera dejar claro, que nunca he recibido un texto de parte de NADIE, para que me indiquen como contestar una supuesta aclaración, de manera que les exijo más respeto.

Con el mayor de los gustos, doy respuesta a sus inquietudes.

Dichas informaciones publicadas contienen una serie de imprecisiones y falsedades que nos obligan a pronunciarnos y exigir el presente derecho de rectificación y respuesta, en apego a lo establecido en el artículo 66 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, 29 de la Constitución Política y 14 de la Convención Americana de Derechos Humanos”.

1.-   “Es absolutamente falso que el Diario Digital El Mundo CR y el Diario Digital El País CR tengan alguna relación, contrario a lo publicado por el señor Salazar en su blog y redes sociales el 16 de enero del 2018”.

Con el respeto que Usted se merece, le comento que, la señora Yamileth María Angulo Rosales aparece en el Registro Nacional, como Presidenta de El Mundocr, S.A. y como Fiscal en la razón social, denominada Diario Digital Nuestro País, S.A, de manera que los asuntos entre Ustedes, son meramente personales y, el suscrito no tiene el por qué conocerlos, pero que existe relación, es un hecho, al menos ante el Registro Nacional.

2.-   La señora Rocío Álvarez Olaso, nunca fue relacionada por mi persona de forma alguna con Opol Consultores, S.A, lo que sí comenté, es que en la razón social Mil Novecientos Ocho Comunicaciones, S.A, aparece dicha dama, como SECRETARIO y Usted como PRESIDENTE.

3.-   Indiqué en la denuncia de ayer: “Es importante destacar, quienes son los personeros que integran estas razones sociales, que figuran en unas y otras de las sociedades”, por lo tanto, no puede Usted achacar al suscrito, que se dijo que Adrián José Zúñiga Bonilla pertenecía a Opol Consultores, S.A.

  1. 4. Es falso que los señores Angulo Rosales y Muñoz Salazar sean “fieles militantes” del Partido Alianza Patriótica y tengan relación alguna con el señor Mariano Figueres Olsen, contrario a lo publicado por el señor Roberto Mora Salazar. Ambos se retiraron de las filas de ese partido muchos años atrás.

Por favor señora Angulo Rosales, no trate de tergiversar las cosas, Usted podrá ser periodista, pero………

“Señor Llorca, para su conocimiento, con excepción de Rocío Álvarez Olaso, los 3 restantes, han sido fieles militantes del Partido Alianza Patriótica, (3-110-559998) inclusive, Adrián José ex candidato a diputado por esta misma agrupación, en el 2015 empezó a laborar junto con el señor Mariano Figueres Olsen, en la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS)”

Aparentemente, con su premura y gran disgusto, no se ha dado cuenta en cuales razones sociales aparece Usted inscrita ante el Registro Nacional.

Nunca indiqué que Usted y su pareja o ex pareja, Muñoz Salazar SEAN fieles militantes, es muy diferente al término HAN SIDO FIELES MILITANTES.  Muchísimo menos, que tengan relación con el señor Mariano Figueres Olsen, por favor, saque el ratito y lea bien,

“inclusive, Adrián José ex candidato a diputado por esta misma agrupación, en el 2015 empezó a laborar junto con el señor Mariano Figueres Olsen, en la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS)”

  1. Es incorrecto señalar que la deuda de OPol Consultores S.A. es de ¢12,4 millones de colones, por cuanto casi la totalidad de ese monto corresponde a la responsabilidad solidaria aplicada por la CCSS a la empresa Monte Ixchel Sociedad Anónima”

Señora, no es de mi incumbencia de donde viene el monto de la deuda de Opol Consultores, S.A en la página web de la CCSS, ese es su problema, simplemente lo que indica es un monto que es el que a la fecha se debe, reclámele a la Caja, no a mí.

6.-  “La sociedad Mil Novecientos Ocho Comunicaciones S.A. no tiene operaciones comerciales, por lo que no está inscrita ante la CCSS y en su lugar, se están haciendo trámites para su liquidación”

Efectivamente, esa razón social no está inscrita ante la Caja, sin embargo, muchos patronos des inscriben o inactivan razones sociales y siguen operando, no digo que este sea su caso, pero, no tengo por qué saberlo, ese es su problema, el asunto en cuanto a lo que a mí respecta, es que ante el Registro Nacional, Usted aparece como PRESIDENTE.

7.-   De idéntica forma, la razón social Periodística El Pinolero, S.A, no tengo el porque saber de sus asuntos personales, pero, su pareja o ex pareja Mauricio Gordiano Muñoz Salazar aparece como TESORERO y Usted como FISCAL, no lo puede negar.

8.-   “Finalmente, es absolutamente falso el señalamiento hecho por el señor Salazar de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) haya contratado a la empresa OPol Consultores para realizar encuestas y sondeos de opinión de tipo electoral”

Qué difícil con Usted señora Yamileth María Angulo Rosales, nunca indiqué que el Tribunal Supremo de Elecciones contrató con Opol Consultores, S.A lo dicho fue:

“OPol Consultores fue aprobada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la realización de encuestas y sondeos de opinión para las elecciones nacionales del 2018, mediante resolución 094-DGRE-2017 del 24 de octubre del 2017”.

“Por lo tanto, los insto a que revoquen la resolución 094-DGRE-2017 del 24 de octubre del 2017, de OPOL CONSULTORES, S.A. para la realización de encuestas y sondeos de opinión para las elecciones presidenciales del 2018.

Señora, respetuosamente le indico NO VOY A ENTRAR EN EL JUEGO QUE USTED PRETENDE, sin con esta aclaración a sus inquietudes no queda a gusto, la invito a que proceda como corresponde, ante los Tribunales de Justicia, para que pronto nos conozcamos en una Sala de Juicio….

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

17 de enero de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: