Estimado señor Fernando Llorca Castro y Miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Buenos días.

El día 8 de los corrientes, envié denuncia a Ustedes con relación al Oficio Nº PE-14736-2017 que la jefe de su Despacho envió a doña Emma Zúñiga Valverde, Secretaria de la Junta Directiva, sobre el tema:

donde indica que funcionarios de la Auditoría Interna, exponen la situación que se presenta en dicha unidad, por parte de la señora Gabriela Artavia y otras jefaturas, las cuales generan un mal ambiente en la Auditoría; asimismo, detallan situaciones varias que han ido surgiendo bajo el mando de la señora Artavia, y el cual señor Auditor Interno, MBA. Jorge Arturo Hernández Castañeda, tiene conocimiento, pero las pasa en alto”.

Fue copiada esta denuncia, a la señora Contralora General de la República, Doña Marta Eugenia Acosta Zúñiga, la cuál de manera muy diligente, dio trámite a la misma.

El día de hoy, recibo de la Contraloría General de la República, Oficio Nº 00307 del 11 de enero de 2018 DFOE-SOC-0042 el cual indica:

Estimados señores:

Asunto: Respuesta a su gestión

La Contraloría General de la República recibió su correo electrónico, por medio del cual se denuncia una sería irregularidad presuntamente cometidas por el Auditor Interno de la Caja Costarricense del Seguro Social y una funcionaria de esa Auditoría, lo cual ha generado un “mal ambiente” en esa unidad. Como se desprende del análisis efectuado a su misiva, la situación expuesta es dirigida a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, quienes en razón de su condición de superior jerarca le asiste de manera primaria la competencia y el deber de investigar y determinar si se ha cometido algún tipo de falta por parte de los funcionarios indicados. En razón de lo anterior, y con el objetivo de no duplicar esfuerzos esta oficina toma nota de su requerimiento y procede a su archivo, no sin antes indicar que conforme al marco legal la Contraloría General queda atenta a lo que resuelvan esas instancias para lo que en derecho corresponda.

Atentamente,

Licda. María Eugenia Jiménez Morúa

GERENTE DE ÁREA A.I.

Así las cosas, estimados señores Miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, les agradeceré, me informen a la mayor brevedad posible, del resultado de dicha investigación, ello, por cuanto conozco sobre la red de cuido para este tipo de gerencias en la Institución.

De no ser así, solicitaré respetuosamente a la señora Contralora General de la República para que proceda.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

11 de enero de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: