Estimado Doctor Fernando Llorca Castro Presidente Ejecutivo y, Miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Aprovecho dicha misiva para desearles un Feliz Año Nuevo.

El día 17 de octubre del año recién pasado, la señora Elena Bogantes Zúñiga, Directora de Despacho del Doctor Fernando Llorca Castro, envió oficio Nº PE-14736-2017 a la señora Emma Zúñiga Valverde, Secretaria de la Junta Directiva, donde indica que funcionarios de la Auditoría Interna, exponen la situación que se presenta en dicha unidad, por parte de la señora Gabriela Artavia y otras jefaturas, las cuales generan un mal ambiente en la Auditoría; asimismo, detallan situaciones varias que han ido surgiendo bajo el mando de la señora Artavia, y el cual señor Auditor Interno, MBA. Jorge Arturo Hernández Castañeda, tiene conocimiento, pero las pasa en alto”.

Así las cosas, Ustedes miembros de la Junta Directiva, tienen que tener conocimiento de estas irregularidades que, a todas luces, son graves y, se debe de aplicar la normativa vigente, de no ser así, se convierten en cómplices de lo que está pasando en la Auditoría Interna de la Institución.

Algunos puntos de especial interés:

  1. Y que son de conocimiento de los niveles superiores, los cuales han hecho caso omiso a sabiendas que muchos de los problemas actuales son producto de una sola persona que hace daño y se jacta de sus maldades (Gabriela Artavia)”

 

  1. “El señor Jorge Hernández Castañeda, es asesorado por la tal señora Gabriela Artavia dirigiéndolo a tomar decisiones incorrectas”.

 

  1. “Y por sus propias palabras (Gabriela Artavia) ha mencionado “Don Jorge hace lo que yo le digo” Además, don Jorge Arturo lleva a Gabriela a las más intimas reuniones laboral y extra laboralmente, incluso en la Auditoría Interna de la Institución, es vos populi, que don Jorge Arturo sostiene un problema de faldas.

 

  1. La señora Gabriela Artavia, hace movimientos de personal, a escondidas del señor Sub Auditor Olger Sánchez, ello, porque dicha señora logró tener más poder y autoridad que el mismo Sub Auditor por tener el apoyo directo de don Jorge Arturo que se pone la mano en la cara para no darse cuenta de nada.

 

Don Fernando Llorca y miembros de la Junta Directiva, les agradeceré en el plazo de ley, me proporcionen una respuesta clara y concisa de los hechos que aquí se denuncian, ya que, de lo contrario, estaré acudiendo ante la Fiscalía General de la República, para denunciar lo que proceda por la inacción y posible complicidad de cada uno de Ustedes.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

8 de Enero de 2018

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: