Estimado señor Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dr Fernando Llorca Castro.

Reciba un saludo cordial.

El motivo de dicha denuncia es, para dejar en evidencia la inacción y complacencia de la institución que Usted representa, ante la grave crisis de la morosidad patronal.

Desdichadamente, los altos jerarcas, llámese Presidencia Ejecutiva y Junta Directiva de la Caja, pareciera no se preocupan en absoluto por la pésima ejecución que llevan a cabo la Gerencia Financiera -como jefatura inmediata- y el Departamento de Cobros, que a todas luces, vislumbran por su ineptitud e impericia para llevar a cabo dicho trabajo.

Como ejemplo, le menciono el siguiente caso:

El patrono GOLD STAR BURGUER, S.A. cédula jurídica Nº 3-101-473109 la cual representa en nuestro país la empresa CARL’S JR de hamburguesas, fue denunciada por el suscrito ante la Fiscalía General de la República, con copia a toda la Junta Directiva (inclusive a Usted), ya que entre otras, a esa fecha CARL’S JR adeudaba 66.104.209.48, perteneciendo a un GRUPO DE INTERÉS ECONÓMICO, y nada pasa en la Caja.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2016/11/22/mano-dura-contra-jerarcas-de-la-ccss-saul-waserstein-y-sus-empresas-carls-jr-adeudan-%E2%82%A11-915-millones/

Tan es así, que dicha razón social ha aumentado considerablemente su deuda con la Caja, ya que a la fecha adeuda 162.270.002.00 por concepto de cuotas obrero-patronales, sin tener en cuenta lo que adeuda a Fodesaf e Imas.

En ningún momento he visto, que a este grupo económico le cierren los establecimientos del CARL’S JR y otros, aplicando el artículo 48 de la Ley Constitutiva de la Institución, muchísimo menos, el art 51 de la misma ley, por responsabilidad solidaria.

Ahora bien, sabemos que el “señor” SAUL WASERSTEIN GOLDWASSER y ANDRÉS FACHLER PISZK son parte de un grupo de interés económico que adeudan a la CCSS 2.013 millones de colones y, Ustedes los jerarcas de la institución, no cumplen con su deber.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2017/12/12/compania-nacional-de-calzado-saul-waserstein-y-familiares-adeudan-%E2%82%B52-013-millones-a-la-seg-social/

Estoy copiando esta nota a la Fiscal General de la República, Lic Emilia Navas Aparicio, para que quede la evidencia del incumplimiento de funciones de la Junta Directiva en pleno y los demás responsables.

Le agradeceré, me informe según el plazo de Ley, cuáles son las acciones tomadas y por tomar, para que se pare esta alcahuetería de la institución para ciertas personas o empresas.

Así las cosas, estoy recabando información, para denunciar ante el Ministerio Público, a la Junta Directiva, Gerencia Financiera y Departamento de Cobros, por su incumplimiento de funciones y otros.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: roberto. [email protected]

20 de diciembre de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: