Estimado señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic Carlos Chinchilla Sandí.

El día de ayer, pude escuchar el programa de Amelia Rueda en Radio Monumental, donde Usted participó y, me dejó con grandes dudas, además de inconformidades.

Habló Usted, que siguiendo los lineamientos legales, debe de hacerse un concurso para reemplazar al Fiscal General de la República, -que justamente hoy se acogió a su jubilación- por lo que la continuidad de la Fiscal General a.i, doña Emilia Navas Aparicio, no es asegurada.

Ahora bien, es significativo el escucharle, como jerarca de mayor rango del Poder Judicial, el discurso de siempre, ¡que hay que cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos!

Don Carlos, cabe recordarle, que el pueblo de Costa Rica está enardecido, preocupado y, totalmente disconforme con la corrupción existente en los tres poderes de la república, que justamente, Usted lidera uno de ellos.

Podríamos decirlo a lo tico, tenemos a doña Emilia Navas Aparicio, como trapito de dominguear, porque, lo que en años no hemos tenido los costarricenses, lo palpamos y bendecimos desde que ocupa su puesto de manera interina en la Fiscalía General de la República.

Pues bien, ahora empieza Usted a sembrar dudas a la ciudadanía con respecto a la permanencia de doña Emilia en tan digno cargo, NO SE VALE….

Don Carlos, desgraciadamente los magistrados de la Corte Suprema de Justicia son puestos políticos, no nos cabe la menor duda, tan es así, que son elegidos por políticos, sobre todo, que muchos de ellos, se caracterizan por acciones incompatibles con el pensar y accionar del pueblo, donde campean los malos hábitos el, –yo te doy, depende lo que me des a cambio-

El 6 de octubre del año 2014, nos reunimos un grupo de costarricenses frente a la Corte Suprema de Justicia, para protestar por la reelección del Fiscal General de la República Lic Jorge Chavarría Guzmán, quién a pesar de haber dicho a la opinión pública que no se reelegiría, por órdenes políticas superiores, no cumplió con su palabra, ofreciéndose nuevamente a ocupar dicho cargo.

El Tribunal de Inspección Judicial, emitió una recomendación para que no se procediera con la reelección del Lic Chavarría Guzmán, sin embargo, 14 magistrados, entre ellos USTED, se apartó de ese informe y, votó a favor de que don Jorge Chavarría fuera reelecto.

Si Usted es honesto consigo mismo, sabía que no era conveniente ese voto afirmativo y, como dice el dicho, para muestra un botón, creo está en estos momentos, convenciendo de que fue una pésima decisión, pero….

Lo que si le puedo asegurar, es que el pueblo, los ciudadanos, sí tenemos muy claro, el porqué de las cosas, ya que la ordenes emanan desde otros lares.  Esa es nuestra Corte Suprema de Justicia.

Don Carlos, le solicito vehementemente, tengan cuidado, el pueblo es sabio y paciente, no nos saquen de las casillas, eso es muy peligroso, ya no soportaremos ni toleraremos más desplantes ni ocurrencias que nos afecten, seamos cautos y analíticos, leamos el clamor del pueblo, para evitar problemas que mucho nos pueden afectar, no nos toquen a doña Emilia y déjenla trabajar como ella lo sabe hacer.

Le ruego no tomar esta nota como una amenaza, eso nunca, pero sí, una advertencia porque el pueblo de Costa Rica, no se merece, tanta desfachatez política e impunidad.

 

Saludos cordiales

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

1 de diciembre de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: