Joven de 22 años recibe pensión de ₵9.6 millones, por ser hijo de Dr Longino Soto P.

 

Estimado Lic Helio Fallas Venegas, Primer Vicepresidente de la República y Ministro de Hacienda.

Aprovecho este medio, para enviarle un cordial saludo.

En estos días me he dedicado a dar un vistazo a las pensiones de lujo con cargo al Presupuesto Nacional y, me he topado con un caso específico que, a mi poco entender, me ha dejado perplejo, por ello, de manera atenta y respetuosa, le solicito, me ponga al tanto, ya que a pesar de que he tratado buscar una respuesta lógica a dicho caso, no le encuentro ni pies ni cabeza.

HECHOS:

El joven de 22 años, ALEJANDRO CESAR SOTO RAMIREZ, portador de la cédula de identidad Nº 1-1587-0921, de acuerdo con el informe del Ministerio de Hacienda actualizado a mayo 2014, recibe una pensión de SUPER LUJO por un monto de 9.663.560.36 aparentemente, por haber tenido el privilegio de ser hijo del Dr Longino Soto Pacheco, de grata memoria.

 

CED IDENT NOMBRE PADRES MATRIMONIO

INSCRITO TSE

Dr Longino Soto Pacheco Antoinette Boucart Deuchler
1-198-701
1-1587-0921 Alejandro Cesar Soto Ramírez
Ileana María Ramírez Suarez

1-536-879

No aparece matrimonio inscrito

 

Salvo que Usted señor ministro, tenga la amabilidad de esclarecerme de manera amplia este asunto -que definitivamente es de INTERES PÚBLICO-, nunca entenderé este aparente abuso de nuestros recursos públicos, por ello, le solicito, se sirva indicarme lo siguiente:

  1. Desde que fecha se giran estos recursos al joven Alejandro Soto Ramírez
  2. Por qué monto se empezó a girar la pensión
  3. Cuál es el monto total girado a este joven, a la fecha.
  4. Razón por la cual, se gira a una persona de tan corta edad, una millonaria suma de pensión de LUJO con cargo al Presupuesto Nacional.
  5. Si esta pensión se giró en años donde el joven era menor de edad, a nombre de quién o a qué persona se giraba el dinero.
  6. En caso de existir alguna incapacidad por parte del joven Soto Ramírez, por qué se gira una suma tan exorbitante que corresponde, de acuerdo con la lista de funcionario pensionados, al puesto Nº 12, o sea, de las más altas.
  7. Si la madre del joven Soto Ramírez, es una connotada medico en la especialidad de anestesiología, que labora desde hace algún tiempo en el Hospital México y, que supuestamente tiene entradas suficientes para atender a su hijo, ¿por qué esa pensión totalmente desproporcionada?

Agradeceré don Helio, la atención a dicha misiva, lo más pronto posible, ello, porque los ciudadanos y trabajadores de este país, no podemos seguir haciendo frente a este tipo de privilegios.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

3 de octubre de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja at Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Sígueme