Estimado y Excelentísimo señor Presidente de la República don Luis Guillermo Solís Rivera.

Reciba Usted de mi parte, un cordial saludo.

El motivo de esta misiva es, interponer de manera atenta y respetuosa ante Usted, formal denuncia con relación al PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO, cédula jurídica 3-003-045466, que a la fecha adeuda a la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero-patronales, la suma de 203.330.963.00 y a la Seguridad Social, un total de 212.372.825.79

DETALLE:

CED JURÍDICA NOMBRE RAZON SOCIAL DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
 
3-003-045466 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 203.330.963.00 8.064.317.06 977.545.73 ₵212.372.825.79

 

No tengo la menor duda, que Usted de manera personal, encausará esta denuncia ante sus colaboradores, para que este dinero se recaude a la mayor brevedad posible por parte de las Naciones Unidas.

Así las cosas, otro tema que me llena de gran preocupación, es que en Costa Rica está operando otra OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS UNOPS cédula jurídica Nº 3-003-736954, manejando miles de millones de dólares de fondos públicos para la construcción de obra pública.

Esta oficina (UNOPS), opera en nuestro país con un número aproximado de 40 conciudadanos, mismos que ni siquiera están reportados a nuestra Seguridad Social, tan es así, que el número de cédula jurídica indica en la página web de la Caja Costarricense de Seguro Social “NO APARECE INSCRITA”.

El artículo 30 y 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social dice:

“Artículo 30.- Los patronos, al pagar el salario o sueldo a sus trabajadores, les deducirán las cuotas que estos deban satisfacer y entregarán a la Caja el monto de las mismas, en el tiempo y forma que determine la Junta Directiva.

El patrono que no cumpla con la obligación que establece el párrafo anterior, responderá personalmente por el pago de dichas cuotas. Cuando el patrono fuere el Estado o sus instituciones, y el culpable de que no se haga la retención fuere un trabajador al servicio de ellos, la responsabilidad por el incumplimiento será suya y se le sancionará con suspensión del respectivo cargo, durante quince días, sin goce de sueldo”.

(…)

El artículo 74 de esta misma Ley indica:

Artículo 74.-   (…) Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley.

(…)

Ante este panorama, si Usted coordina con el señor Canciller de la República para que se lleve a cabo un cobro diplomático, podremos contar con este dinero que tanta falta le hace a nuestra Seguridad Social.

Además, ya tenemos jurisprudencia por parte de la Procuraduría General de la República, para cobrar, no solo lo que nos adeudan, sino, que paguen por los trabajadores que laboran para UNOPS actualmente.

Ahora bien, en otro orden de cosas señor presidente, quisiera comentarle que, desde el primer día de su mandato, Usted ha recibido denuncias interpuestas por el suscrito, pero no para importunarlo con cosas personales, ¡eso nunca, al contrario!, todas referentes a nuestra Seguridad Social, “lucha que Usted bien conoce”.

Con una frase que Usted expresa en la prensa del día 28 de los corrientes, me he puesto a pensar, ¿será que Usted y los suyos de Casa Presidencial me han cerrado las puertas por pensar que soy un sinvergüenza?

Usted dijo en su momento, ¡cuando me pierda búsquenme, cuando flaquee, denme fuerzas, si no los escucho, reclámenlo….por eso le reclamo respetuosamente, de los cientos de cartas que su Despacho ha recibido, al igual que en su correo electrónico personal de mi parte, pidiendo auxilio para nuestra Benemérita Institución la Caja Costarricense de Seguro Social, Usted no se ha dignado, ni si quiera a contestarme una sola, aunque sea por respeto a un simple y soberano ciudadano.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

30 de agosto de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: