Estimada señora Irma María Navarro Serrano, Tesorera de la Municipalidad del Guarco.

Después de enviarle un saludo cordial, procedo a darle las gracias por actuar diligentemente con la cancelación del adeudo con la Caja Costarricense de Seguro Social de la Municipalidad de El Guarco, denunciado por el suscrito el día de ayer.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2017/08/17/siete-municipalidades-adeudan-%E2%82%B5155-millones-a-la-ccss/

Detalles:

Monto cancelado: 17.303.231.00

Fecha: 17 de agosto de 2017

Hora: 12:35 pm

Período: 7/2017

Documento Nº 05438313 de la Agencia de Tejar del BNCR.

Con relación a lo expuesto por su persona por medio de llamada telefónica el día de ayer, he de comentarle lo siguiente:

No existe persona alguna, ya sea física o jurídica, que tenga una autorización por parte de la CCSS para atrasarse con el pago correspondiente a cuotas obrero-patronales.

La institución en sus planillas indica claramente cuál es el día de pago correspondiente, por ello, al día siguiente de esa fecha, si el monto no ha sido cancelado, de inmediato el mismo sistema Sicere lo clasifica como patrono moroso.

Dicha morosidad a partir del momento indicado empieza a general interese de mora. Me extraña su comentario de que Usted tiene 38 años de trabajar para esa institución y siempre el proceso ha sido el mismo.

Así las cosas, no es posible su explicación de que Ustedes como municipalidad tienen un permiso de la Caja para atrasarse con el pago por unos días.

Le recomiendo -ya que Usted me indicó que el trámite para el pago de la Seguridad Social de la municipalidad es muy engorroso- llevar a cabo con anticipación recomendada, para que el cheque salga de acuerdo a la fecha de cancelación que indica la planilla de la CCSS.

Ahora bien, si Usted está nombrada como Tesorera de la Municipalidad de El Guarco, me imagino, tiene la potestad de corregir esa anomalía, ello, por cuanto la municipalidad está cancelando todos los meses intereses innecesariamente, con el consiguiente perjuicio para sus abonados.

Nuevamente le doy las gracias por la pronta cancelación del monto de morosidad a la Caja Costarricense de Seguro Social, ya que la denuncia la colgué en las redes el día 17 de agosto de 2017 a las 10.16 am y Usted diligentemente, envió a cancelar la operación al Banco Nacional de Costa Rica, a las 12:35 pm.   Sería decoroso, que todos los patronos morosos actuaran de la misma forma.

Le agradezco el aporte de la documentación…

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

18 de agosto de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: